¿Qué marca y puesto ha hecho Mario Mola este domingo en el Cross Internacional de Atapuerca?

'Súper Mario', intentando codearse con los grandes especialistas del cross.

¿Qué marca y puesto ha hecho Mario Mola este domingo en el Cross de Atapuerca?
¿Qué marca y puesto ha hecho Mario Mola este domingo en el Cross de Atapuerca?

Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón (2016, 2017 y 2018) y en posesión de siete medallas mundialistas en el deporte que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, ha regresado a la competición, después de completar el pasado mes de septiembre las cuatro citas de la Super League Triathlon (Londres, Múnich, Jersey y Malibú).

El pasado domingo, 'Súper Mario' se puso de nuevo un dorsal, pero no para hacer un triatlón, sino para correr el Campeonato de Baleares de Cross. Allí, Mario se impuso por delante del legendario atleta Reyes Estévez. "Vuelta a los orígenes", decía el triatleta balear tras apuntarse la victoria con un registro en meta de 25:25, en una prueba absoluta que contaba con 8.000 metros (a un ritmo medio de 3:10/km).

Este domingo, en Burgos, ha vuelto a correr, esta vez en el Cross de Atapuerca (el próximo domingo 21 de noviembre, más de lo mismo: estará en la línea de salida del Cross Internacional de Itálica, en Sevilla). 

Esta vez, Mario ha corrido a 3:03/km, para completar el recorrido de 9.000 metros en 27:29. Sin embargo, el nivel era mucho mayor que la semana pasada en Baleares y ha terminado en el puesto 33º de la carrera de categoría absoluta, en la que se ha impuesto el atleta eritreo Aron Kifle, en 25:33 (a ritmo de 2:50/km).

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Los mejores vídeos