La Purito Andorra 2020 se adapta al Protocolo Covid-19 y tendrá un máximo de 1.800 participantes

Se celebrará el próximo 13 de septiembre y a partir de este miércoles 22 de julio se reabren las inscripciones hasta llegar este año al límite de 1.800 participantes.

La Purito Andorra 2020 se adapta al Protocolo Covid-19 y tendrá un máximo de 1.800 participantes.
La Purito Andorra 2020 se adapta al Protocolo Covid-19 y tendrá un máximo de 1.800 participantes.

Este martes se ha resentado en Andorra la Vella la sexta edición de La Purito Andorra -  Gran Premi Andbank que se celebrará el próximo 13 de septiembre

Joaquim “Purito” Rodríguez ha recalcado que “cumpliremos este año la sexta edición de La Purito Andorra de forma especial y adaptándonos al protocolo de seguridad. La Purito no sería posible sin los patrocinadores. Espero que sea un año inolvidable y que el 13 de septiembre salga todo perfecto en un día fantástico de ciclismo. Por otro lado, me hace mucha ilusión presentar a Markel Irizar como el ciclista homenajeado de esta edición.”

Markel Irizar ha asistido emocionado a la presentación y comentaría tras la misma que “para mi La Purito es más que una marcha cicloturista; Angel Edo y Purito Rodríguez son grandes amigos, siempre he tenido una relación increíble y, sinceramente, es un gran honor. Me encanta Andorra y la montaña, he venido por aquí muchas veces y es un país donde tengo muchos amigos. Me siento un privilegiado.”

Entrando en las novedades de esta excepcional edición, La Purito Andorra presenta cambios en el recorrido. La distancia más larga, conocida a partir de este año como 4.8 (+4.800m y 120km), tendrá un cambio de recorrido con salida desde Sant Julià de Lòria y coronando La Rabassa como el primer puerto de la jornada, seguidos de La Gallina, Comella, Beixalís, Ordino y Els Cortals d’Encamp. Todo ello para mejorar la seguridad.

Por otro lado, siguiendo con el Protocolo de Seguridad Covid-19 aprobado por el Ministeri de Salut, La Purito Andorra realizará videoconferencias para informar a los ciclistas participantes; así como habrá distancias de seguridad en la salida y llegada, limpieza de manos y uso de mascarilla. La Feria del Corredor durará este año dos días, viernes 11 y sábado 12, para que la gente no esté tan agrupada cuando venga a recoger el dorsal. También cabe destacar que en esta edición la salida de los participantes se hará por cajones y durante algo más de 2 horas. Además, en los avituallamientos se entregará una bolsa a cada participante. Todo ello, con el objetivo de que la gente no se aglutine y la seguridad de los participantes esté asegurada en todo momento.

A partir de hoy, miércoles 22 de julio, se reabren las inscripciones hasta llegar este año al límite de 1.800 participantes. Todos los ciclistas que se apuntaron a la Lista de Espera pueden formalizar la inscripción. (Los participantes que, en su momento, ya se inscribieron a La Purito Andorra 2020 no hace falta que se vuelvan a inscribir).

Todo esto no sería posible sin la ayuda de los voluntarios para poder cubrir este evento y cumplir las nuevas medidas que marcan el protocolo covid-19.

Los mejores vídeos