Prueba superada: ¡¡Completa el triatlón sobre hielo más largo del mundo!!

Otra hazaña del ultra-triatleta alemán Dirk Leonhardt.

Completa el triatlón sobre hielo más largo del mundo
Completa el triatlón sobre hielo más largo del mundo

En 2020, hizo el triatlón más largo del mundo: 7.000 kilómetros para entrar en el Libro Guinness. Y el pasado lunes, el ultra-triatleta Dirk Leonhardt, de 40 años, completó el triatlón más largo del mundo... ¡sobre el hielo!

Tenía que superar la anterior plusmarca de 160 kilómetros. Leonhardt llegó a los 164,4. Después de 12 horas y 17 minutos de esfuerzo, se comió una pizza y se metió en una bañera con agua caliente durante un buen rato. El nuevo récord fue reconocido in situ por el Instituto de Récords de Alemania.

A primera hora de la mañana, en Frankfurt, arrancó el denominado proyecto IceMan. Leonhardt se puso los patines y empezó a dar vueltas en un óvalo, alrededor de una pista de hielo. 

Después de cubrir 42,2 kilómetros sobre patines de hielo, el ultra-triatleta germano cogió la bici. "No sabía si los neumáticos con clavos funcionarían de la manera que pensé que lo harían", explica en la web alemana tri-mag.de. Sumó otros 80 kilómetros sobre las dos ruedas sin caerse, pero tuvo que concentrarse mucho en las curvas.

El sol ya caía cuando empezó el maratón final a pie sobre hielo. El cansancio comenzó a hacer mella después de los primeros 20 kilómetros y tuvo que dejar de correr. Sólo podía caminar. A los 30 llegó el famoso 'muro', que logró superar gracias a que amigos y conocidos le empujaron con su incondicional apoyo. Acabó los 42 km de carrera en 5 horas y 20 minutos y, así, Leonhardt se convirtió en el nuevo plusmarquista mundial de triatlón sobre hielo.

Con este proyecto IceMan, no solo quería establecer un nuevo récord, sino también apoyar a Children's Angels Rhein-Main, una asociación que atiende a niños gravemente enfermos con una esperanza de vida reducida. Leonhardt donará su bicicleta, valorada en 2.000 euros, para un sorteo entre todos aquellos que hagan alguna donación (a partir de 10 euros).

Nuestros destacados