El pasado 21 de noviembre, Alistair Brownlee anunciaba su adiós al triatlón profesional. El británico lo dejaba a los 36 años, con dos oros olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, dos títulos mundiales (2009 y 2011) y cuatro europeos (2010, 2011, 2014 y 2019). Es el único triatleta de la historia campeón mundial júnior, campeón del mundo sub-23, campeón de Europa, campeón del mundo y campeón olímpico.
Su legado va más allá de los resultados. Junto a su hermano pequeño Jonathan y gracias a la rivalidad de ambos con Javier Gómez Noya, elevó el triatlón a otra dimensión.
Desafíos de resistencia
En cuanto a su nueva etapa, una vez retirado del triatlón profesional tras casi dos décadas de dedicación exclusiva al deporte de alto nivel, el mayor de los Brownlee lo tiene claro.
"Hay tantas cosas en el deporte que quiero hacer. Quiero hacer todo tipo de desafíos de resistencia. Quiero mantenerme en forma y saludable y, con suerte, ser parte del deporte hasta mi vejez", comentaba al poco de comunicar su decisión.
Dicho y hecho. Hace pocas fechas le veíamos de nuevo con dorsal en una carrera nocturna de orientación que aúna emoción, estrategia y misterio, desafiando a los atletas a pensar con rapidez. Allí terminó entre los primeros, codeándose con los especialistas de esta disciplina.

UTMB Mont-Blanc y el Marathon des Sables
Ahora, en el podcast Business of Sport (puedes verlo más abajo), Alistair ha dado más pistas acerca de sus nuevos "desafíos de resistencia"...
“18 años en el deporte profesional dan para mucho, pero ha habido una serie de cosas que no he podido probar: carreras a pie de ultra-resistencia o ciclismo de larga distancia, aventuras que te ponen a prueba de otras maneras", explica el mayor de los Brownlee, que ya tiene entre sus objetivos el UTMB Mont-Blanc y el Marathon des Sables.
“Puedes hacer carreras de aventura de varios días, por equipos, cruzando países en bicicleta, en kayak, nadando. El mundo del bike-packing acaba de empezar, estos tipos están locos. Hay uno en el Reino Unido llamado British Divide que va desde Land’s End a John O’Groats sin apoyo durante varias semanas. El mundo del ultra-deporte ha explotado en los últimos años. Es asombroso”, añade Alistair, quien, en una de sus últimas publicaciones en redes, también avanza el lanzamiento de la que él mismo ha denominado "la solución definitiva para mi alimentación... que estará disponible para todos".
El suplemento "definitivo"
"Año nuevo, metas nuevas: cómo alimentarse para los deportes más duros.
Durante años, he trabajado para desarrollar la solución definitiva para mi alimentación, y pronto estará disponible para todos.
Un hito para cualquiera que intente dar lo mejor de sí mismo. Mantente atento. Va a ser algo grande", comenta Alistair Brownlee...
Business of Sport