La vida de 'jubilado' de Alistair Brownlee: ¡Roza el podio en una carrera nocturna de orientación!

El pasado fin de semana, Alistair comenzó a probar "cosas nuevas" en 'The Dark Edition 2025'.

Foto: @nathanphua

La vida de 'jubilado' de Alistair Brownlee
La vida de 'jubilado' de Alistair Brownlee

El pasado 21 de noviembre, Alistair Brownlee anunciaba su adiós al triatlón profesional. El británico lo dejaba a los 36 años, con dos oros olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, dos títulos mundiales (2009 y 2011) y cuatro europeos (2010, 2011, 2014 y 2019). Es el único triatleta en la historia en ser campeón mundial júnior, campeón del mundo sub-23, campeón de Europa, campeón del mundo y campeón olímpico.

Su legado va más allá de los resultados. Junto a su hermano pequeño Jonathan y gracias a la rivalidad de ambos con Javier Gómez Noya, elevó el triatlón a otra dimensión.

La nueva vida de 'jubilado' de Alistair Brownlee

En cuanto a su nueva etapa, una vez retirado del triatlón profesional tras casi dos décadas de dedicación exclusiva al deporte de alto nivel, el mayor de los Brownlee lo tiene claro.

"Hay tantas cosas en el deporte que quiero hacer. Quiero hacer todo tipo de desafíos de resistencia. Quiero mantenerme en forma y saludable y, con suerte, ser parte del deporte hasta mi vejez", comentaba al poco de comunicar su decisión de retirarse.

Dicho y hecho. El pasado fin de semana, Alistair comenzó a probar esas "cosas nuevas". Así, participó en The Dark Edition 2025 de los Quid Games, una carrera nocturna de orientación que aúna emoción, estrategia y misterio, desafiando a los atletas a pensar con rapidez. Tuvo lugar en la impresionante finca Broughton Hall, cerca de la ciudad de Skipton, es decir, a tiro de piedra del domicilio de Alistair en Yorkshire.

Los corredores tienen un máximo de 60 minutos para encontrar 10 puntos de control secretos, todos repletos de premios de los patrocinadores de la prueba. Cada control valía 10 puntos, con una puntuación máxima de 100. 

En la carrera masculina, el atleta británico de orientación Kris Jones demostró su clase, dejando atrás a sus rivales más cercanos al final de la carrera y logrando el primer puesto en la general con un tiempo de 25:53.

El joven Euan Tryner luchó por el oro hasta los últimos metros, superando por poco al veterano Jonathan Crickmore por 3 segundos y logrando la plata. La pareja corrió en 26:05 y 26:08 respectivamente.

Alistair, jubilado pero con el mismo espíritu competitivo de siempre, acabó 7º, en 26:18, muy cerca del podio y codeándose con los especialistas de una disciplina totalmente desconocida para él.

"Lo pasamos genial participando en @quidgames_ este fin de semana. Un cambio adecuado de lo habitual: empezar el año con una carrera de orientación nocturna/trail. Emocionado por más eventos divertidos y aventureros que vienen este año", comentaba en redes el mayor de los Brownlee después de la prueba.

TOP10 The Dark Edition 2025

Captura de pantalla 2025 01 22 a las 14.33.38