Prohibido ir a más de 20 km/h en MTB o te cazará el radar de la policía: "Quien avisa no es traidor"

La Policía Municipal de Boadilla del Monte está realizando controles de velocidad por radar y recuerda que "los peatones tienen prioridad".

Prohibido ir a más de 20 km/h en MTB: "Quien avisa no es traidor".
Prohibido ir a más de 20 km/h en MTB: "Quien avisa no es traidor".

Ojo si coges la bici de montaña o la gravel por el Monte de Boadilla, en Madrid. Si lo haces, ten en cuenta que no podrás superar los 20 km/h (algo, todo sea dicho, realmente difícil para deportistas de cierto nivel). Porque, si te pasas de esa velocidad, te puede 'cazar' el radar de la Policía Municipal, con la consiguiente multa.

Y es que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una campaña para que los agentes locales realicen controles de velocidad en este espacio natural, muy frecuentado por ciclistas de toda condición y donde también es habitual ver a muchas personas paseando. Así, la propia Policía de Boadilla ha lanzado una clara advertencia a través de las redes sociales...

"El que avisa no es traidor, estamos realizando controles de velocidad (radar). Respeta las normas. En el Monte de Boadilla las bicis no pueden superar los 20 km/h y los peatones tienen prioridad dentro del mismo"... A pesar del hashtag #Noesporlamulta, el mensaje y las correspondientes imágenes no dejan lugar a dudas. Las autoridades del municipio madrileño, situado al oeste de la capital, están a la caza de los ciclistas que superen los 20 km/h de velocidad máxima legal permitida. 

Además, también recientemente el Ayuntamiento ha instalado en todas las entradas al Monte carteles informativos que hacen hincapié en las normas que hay que cumplir, incluida la preferencia para los peatones y el controvertido límite de velocidad de 20 km/h para ciclistas. De hecho, en las redes sociales ya hay opiniones para todos los gustos...