Primera gran batalla del año: Sanders Vs Alistair Brownlee en el IRONMAN 70.3 Oceanside

Aquí tienes todos los detalles de la prueba y cómo puedes verla en directo este sábado.

Lionel Sanders Vs Alistair Brownlee en el IRONMAN 70.3 de Oceanside
Lionel Sanders Vs Alistair Brownlee en el IRONMAN 70.3 de Oceanside

Según las previsiones, este fin de semana, el primero del mes de abril, va a hacer frío. Pero, en lo que a triatlón se refiere, se presenta 'calentito', con tres pruebas de mucho nivel que prometen emociones fuertes.

El sábado se disputa en California el IRONMAN 70.3 de Oceanside. Allí asistiremos al regreso de Alistair Bronwlee a la competición, en un siempre interesante cara a cara con Lionel Sanders.

Ya el domingo se disputan el Challenge de Salou y el IRONMAN de Sudáfrica.

La primera gran batalla de 2022: Lionel Sanders Vs Alistair Brownlee

Este sábado, a partir de las 15:40 (hora española), la plataforma online Outside TV emitirá en directo y de manera gratuita el IRONMAN 70.3 de Oceanside, una prueba que nos ha dejado muchos momentos épicos, como los duelos entre el propio Sanders y Jan Frodeno.

En la edición de este año, no estará Frodeno, pero sí podremos ver en acción a Sanders, que se estrena esta temporada, y a Alistair Brownlee, que regresa a la competición después de superar la lesión en el tobillo que le impidió clasificarse para los Juegos de Tokio y que le ha tenido en el dique seco varios meses. Será un buen test para calibrar su nivel a un mes de su primer gran objetivo de la temporada: el Campeonato Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del 7 de mayo.

Además, a principios de junio, Alistair se enfrentará a Kristian Blummenfelt, vigente campeón olímpico y recordman IRONMAN, para intentar romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN en el Desafío Sub-7. La hoja de ruta de este 2022 del triatleta británico terminaría en el Mundial IRONMAN de Kona en octubre.

Pero, para empezar, su primera batalla en Oceanside no será nada fácil. Aparte de Sanders y a pesar de la baja de última hora de Sam Long, en la Start List figuran David McNamee, Rudy Von Berg o Ben Kanute (ganador en 2021 y 2019), entre otros.

LISTA DE SALIDA

Por su parte, Sanders querrá demostrar en esta primera carrera de 2022 sus progresos bajo la dirección de su nuevo entrenador, Mikal Iden, hermano mayor y también técnico de Gustav Iden.

Brownlee y Sanders se han enfrentado hasta ahora en cuatro ocasiones: IRONMAN 70.3 St. George 2017, Challenge Samorin 2017, Kona 2019 y PTO Championship 2020.

En St. George, Alistair derrotó con claridad a Sanders, pero en las otras tres pruebas, uno o ambos no tuvieron 'el día bueno'.

En Samorin en 2017 ganó el canadiense y el británico se retiró. En el Mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de hace dos años Sanders terminó 4º y Alistair también abandonó. Y en el Mundial IRONMAN de Hawaii de 2019 ninguno de los dos pudo estar en la batalla por la victoria: Alistair acabó 21º y Lionel, 22º.

Duelo Knibb Vs Ryf en la carrera PRO femenina

Daniela Ryf y Taylor Knibb sólo se han enfrentado una vez. Fue en la Collins Cup de la campaña pasada, donde Ryf admitió que no estaba en condiciones y "posiblemente no debería haber competido”. Knibb se llevó aquel día una victoria "fácil", aunque estaba decepcionada por no haber podido competir con Daniela en su mejor momento. Este sábado tendrá una segunda oportunidad.

En la línea de salida también estarán Skye Moench, Paula Findlay, Holly Lawrence, Heather Jackson, Jackie Hering, Tamara Jewett o Chelsea Sodaro. Sin olvidar a Ashleigh Gentle, que viene de ganar el Clash Miami

LISTA DE SALIDA

Nuestros destacados