El primer duatlón virtual desde Canarias para el mundo

La Club La Santa Virtual Series 2 se celebrará entre el 14 y el 19 de julio.

El primer duatlón virtual desde Canarias para el mundo.
El primer duatlón virtual desde Canarias para el mundo.

La Club La Santa Virtual Series 2 ya está aquí. Será un duatlón, el primero que se organiza de forma virtual en Canarias y en el que podrán participar corredores de cualquier rincón del mundo. Club La Santa, complejo ubicado en Lanzarote y referente en el sector deportivo y hotelero, apuesta por esta modalidad tras el éxito de la primera prueba, celebrada el pasado mes de junio con varias carreras a pie en las que participaron más de 250 atletas de 18 países que completaron, en total, casi 1.786 kilómetros. Ahora llega el duatlón, que se disputará entre los días 14 y 19 de julio, ambos incluidos. La cita mantendrá su carácter benéfico y destinará el 30% de lo recaudado a UNICEF.

La competición, respaldada por Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, constará de tres segmentos: 5 kilómetros de carrera, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera. Los participantes podrán completar estas tres distancias el mismo día o por separado, en un recinto interior o en exteriores, siempre que las autoridades de cada país lo permitan. Todas, eso sí, deberán realizarse dentro de las fechas marcadas para la competición. Al finalizar las pruebas, los corredores deberán subir a su perfil de participante una captura de pantalla del dispositivo con el que entrenen en el que se refleje la distancia completada, el tiempo empleado y la fecha de cada una.

El plazo para formular las inscripciones, abierto el pasado viernes, finalizará el próximo domingo 12 de julio a las 23:59 horas. Podrán realizarse a través de la página web de Club La Santa y la cuota será de 10 euros. El 30% de lo recaudado irá destinado a UNICEF, entidad con la que colabora el complejo lanzaroteño. Días después de finalizar la competición, se realizará una ceremonia de entrega de premios virtual que será retransmitida a través del perfil de Facebook de Club La Santa y de su canal de Youtube.

“Estamos muy ilusionados ante esta segunda Club La Santa Virtual Series porque creemos que es una manera muy buena de hacer lo que nos gusta y de conectar a entusiastas del deporte de todas las partes del mundo”, señala Fabio Cabrera, director de la competición, que asegura que, tras el éxito de la primera Virtual Series, en la que participaron corredores de prestigio como los atletas daneses Kasper Laumann Hartlev y Maja Stage, la idea es organizar más pruebas en los próximos meses.

Además, Cabrera añade que este tipo de pruebas “refuerzan el compromiso con el deporte de Club La Santa”, un complejo con capacidad para albergar más de 80 modalidades deportivas en sus instalaciones y que es responsable de la organización de otras competiciones con peso en el calendario nacional e internacional como el ‘Club La Santa IRONMAN Lanzarote’, el ‘Club La Santa IRONMAN Lanzarote 70.3’ o la ‘Volcano Triathlon Lanzarote’.

Menores de 18 años

Los menores de 18 años también podrán disfrutar de este duatlón virtual, con dos categorías en función de la edad. Así, los participantes entre 16 y 17 años tienen la opción de completar un duatlón de 2 kilómetros de carrera, 10 de ciclismo y 1 de carrera, con la misma mecánica de participación y la cuota de inscripción que los adultos.

Los menores de 16 años pueden unirse a esta competición virtual con distancia libre y siempre acompañados por sus padres. La cuota de inscripción para ellos es de 5 euros y, al finalizar, no es necesario que envíen captura de pantalla con sus resultados.