Philippe Gilbert, multado por salir en bici y saltarse el confinamiento por el coronavirus

El corredor belga quería "respirar aire fresco".

Philippe Gilbert, multado por salir en bici y saltarse el confinamiento por el coronavirus.
Philippe Gilbert, multado por salir en bici y saltarse el confinamiento por el coronavirus.

Philippe Gilbert ha sido multado por salir con la bici en Mónaco, saltándose, por tanto, el confinamiento que también se ha decretado en este lugar a causa de la pandemia de Covid-19. 

El corredor, de 37 años, que milita en el Lotto-Soudal, ha explicado que tenía la intención de dar vueltas en un circuito de 11 kilómetros. Aun así, le impusieron una multa de 100 euros por violar las reglas de la cuarentena.

Las autoridades de Mónaco y Francia han prohibido las salidas al aire libre en un intento por frenar la propagación del coronavirus. Y los profesionales se ven obligados a entrenar en sus domicilios, en el rodillo.

“Encontramos una vuelta de 11 km que hicimos tres o cuatro veces seguidas y eso nos permitió tomar aire fresco durante una hora. Luego, la policía nos hizo parar y me multaron con 100 €. En virtud de nuestro estado, no se puede salir. Todo ciudadano es igual ante la ley. El hecho de que haya ganado la Paris-Roubaix el año pasado no significa que tenga más derechos que otra persona. Como figura pública, debemos dar ejemplo", ha comentado el belga en la emisora ​​Monaco Info.

En Mónaco residen muchos ciclistas profesionales, pero no pueden entrenar al aire libre durante la crisis del coronavirus, a diferencia de Inglaterra o la Bélgica natal de Gilbert, donde aún se puede hacer ejercicio en el exterior.

Chris Froome, por ejemplo, vive en Mónaco y, como hemos visto, está haciendo todos sus entrenos en el rodillo, en la plataforma Zwift, además de ejercitarse en el gimnasio que tiene en su domicilio.

 

 

Los mejores vídeos