El penúltimo 'baile' de Frodeno: este viernes contra Blummenfelt en el Open de Milwaukee

No te pierdas la penúltima carrera del tricampeón del mundo IRONMAN en el Open de Estado Unidos que se disputa este viernes.

El penúltimo 'baile' de Frodeno... contra Blummenfelt.
El penúltimo 'baile' de Frodeno... contra Blummenfelt.

Después del espectáculo que vivimos en Ibiza el pasado 6 de mayo, el Open de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Estados Unidos que se disputa en Milwaukee este viernes 4 de agosto se antoja más emocionante si cabe, pues se trata del penúltimo 'baile' de Jan Frodeno, que se despedirá del triatlón profesional el 10 de septiembre en el Mundial IRONMAN de Niza, tal y como confirmaba esta misma semana.

En la rutilante start list para este segundo Open PTO de la temporada (el circuito se cerrará con el tercero y último en Singapur dentro de dos semanas), liderada por el noruego Kristian Blummenfelt, primero del ranking mundial, y el danés Magnus Ditlev, tercero del escalafón y flamante campeón y recordman del Challenge de Roth 2023, figuran 12 de los 20 mejores triatletas de la mencionada clasificación, incluido el canadiense Lionel Sanders.

No faltará a la cita el estadounidense Sam Long, pese a que ha sido padre en las últimas horas.

Captura de pantalla 2023 08 04 a las 13.32.29
 

DÓNDE VER EL OPEN USA DE LA PTO

Ambas pruebas, la masculina y la femenina, se disputarán con el ya consolidado formato 100 de la PTO (2.000 metros de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie). La competición se desarrollará por los lugares más emblemáticos de Milwaukee: Museo de Arte, Parque del Festival Henry Maier y Discovery World a lo largo de la orilla del lago Michigan.

LISTAS DE SALIDA DE AMBAS PRUEBAS, MASCULINA Y FEMENINA, EN ESTE ENLACE

MÁS DETALLES SOBRE EL RECORRIDO, EN ESTE ENLACE 

La carrera masculina, este viernes 4 de agosto, a partir de las 23:15h (hora española). Se podrá ver en directo en Eurosport 1.

MÁS DETALLES, EN ESTE ENLACE

La femenina, el sábado 5 a la misma hora.

La competición repartirá 600.000 dólares en premios: 100.000 para el ganador, 50.000 para el segundo y 35.000 para el tercero. Es decir, supone el evento más lucrativo del triatlón en esta distancia.