Paula Findlay gana en 48 horas el Campeonato de Canadá Contrarreloj y el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant

La canadiense se ha impuesto con autoridad en Mont Tremblant a su compatriota Tamara Jewett.

Paula Findlay gana en 48 horas el Campeonato de Canadá Contrarreloj y el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant.
Paula Findlay gana en 48 horas el Campeonato de Canadá Contrarreloj y el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant.

Taylor Knibb no es la única triatleta que se codea –y doblega– a las mejores ciclistas profesionales en la lucha contra el crono (la estadounidense va a competir en los Juegos de París de este verano tanto en triatlón como en ciclismo, tras proclamarse recientemente campeona de su país de la especialidad).

La canadiense Paula Findlay nos ha brindado otro ejemplo este mismo fin de semana, en apenas 48 horas.

Límite: 48 horas

Findlay, de 35 años, a día de hoy una de las mejores triatletas de media distancia del mundo, competía el viernes, en la ciudad de Beaumont, en el Campeonato Contrarreloj de Canadá sobre un recorrido de 28 km. 

Después de "mover más vatios que nunca" durante 39 minutos y 24 segundos, Paula se hacía con la victoria, la tercera consecutiva en esta prueba, superando por 24 segundos a su compatriota Olivia Baril, corredora del Movistar.

En su caso, este triunfo no equivale a un billete para la inminente cita olímpica. "Era improbable para mí entrar en el equipo ya que nunca he hecho carreras en carretera", explicaba la propia protagonista, que tan sólo dos semanas antes había terminado 6ª en el evento de San Francisco del T100 Triathlon World Tour que, precisamente, conquistó la mencionada Knibb.

Results powered by FirstCycling.com

Y este domingo, en Mont Tremblant, a poco más de 4 horas en coche desde Beaumont y 48 después de volver a ser la reina contra el crono de su país, Paula se ha plantado en la salida del correspondiente IRONMAN 70.3 para sacarse de la chistera, bajo el diluvio, una exhibición prácticamente de principio a fin. 

Findlay completaba el segmento de la natación, recortado a poco má de 1.000 metros por las inclemencias meteorológicas, en cabeza. 

Únicamente la australiana Ellie Salthouse se atrevía a cuestionar la superioridad de la canadiense en los primeros compases del segmento de ciclismo. Hasta que Findlay volvió a coger ritmo y se marchó de nuevo en solitario.

La carrera a pie fue un mero trámite para ella. La victoria era suya en 4:01:00, con casi 4 minutos de ventaja sobre su compatriota Tamara Jewett (4:04:51), que sudó tinta para hacerse con la plata ante Salthouse (4:04:58), que completaba el podio a sólo 7 segundos de Jewett.

Captura de pantalla 2024 06 23 a las 18.10.55
Captura de pantalla 2024 06 23 a las 19.14.33