Patrick Lange ya entrena en el rodillo... a la espera de "la cirugía"

Cuatro días después de sufrir una dura caída mientras entrenaba en Gran Canaria, el bicampeón del mundo IRONMAN ya trabaja para regresar cuanto antes.

Patrick Lange ya entrena en el rodillo... a la espera de la cirugía
Patrick Lange ya entrena en el rodillo... a la espera de la cirugía

Nos apetecía ver a Patrick Lange enfrentándose a los Frodeno, Blummenfelt, Iden, Noya, Sanders... en 2022, tras sus dos grandes actuaciones de la temporada pasada, con sendas victorias en el IRONMAN de Tulsa y en el Challenge de Roth.

Pero el asalto al que podría ser su tercer título en un Mundial IRONMAN tendrá que esperar. En principio, el bicampeón en Kona (2017 y 2018) no podrá estar en la línea de salida del primer Campeonato del Mundo de este 2022 que se disputará en St. George (Utah, EE.UU.) el próximo 7 de mayo (en octubre la competición volverá a celebrarse en Hawaii después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19).

El triatleta germano sufrió el pasado fin de semana una caída en la bici mientras entrenaba en Gran Canaria, donde llevaba varias semanas concentrado para preparar la presente temporada, que para él iba a comenzar el 3 de abril en el Challenge de Salou.

Tras el accidente, Lange regresó rápidamente a Alemania. Allí, una resonancia magnética puso de manifiesto una lesión en la articulación del hombro. De modo que no estará ni en Salou ni tampoco en el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George del 7 de mayo

"Realmente no es la mejor forma de terminar mi concentración en Gran Canaria. Estoy trabajando en un nuevo calendario de competiciones lo antes posible y os mantendré informados... Volveré pronto y más fuerte", explicaba en las redes sociales Lange, de 35 años, que se ha puesto manos a la obra y, tan sólo cuatro días después de la dura caída y una semana antes de someterse a la correspondiente operación, ya se ha subido a la bici. Eso sí, en una "sesión" de rodillo.

"Estamos de vuelta. Primera sesión. 7 días para la cirugía. Motivado como un loco para defenderme. ¡¡Vamos!!", ha comentado en su última publicación en Instagram Patrick Lange, que, dadas las circunstancias, a partir de ahora se concentrará en el Mundial IRONMAN de Hawaii de octubre.

Nuestros destacados