Patrick Lange vuelve a escena: estará en el Challenge Mogán Gran Canaria

El bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) regresa a la competición el próximo 24 de abril... en una 'prueba estelar'.

Patrick Lange vuelve a escena: estará en el Challenge Mogán Gran Canaria.
Patrick Lange vuelve a escena: estará en el Challenge Mogán Gran Canaria.

No falla. En los últimos años, el Challenge Mogán Gran Canaria siempre ha contado con algunas de las grandes estrellas del triatlón mundial. Sólo hay que ver la lista de campeones de las últimas ediciones: Alistair Brownlee ganó en 2017; Pablo Dapena lo hizo en 2018; y Pieter Heemeryck se adjudicó la carrera en 2019.

Tras el parón de 2020 por la pandemia de Covid-19, la prueba regresa el próximo 24 de abril. Y, de nuevo, presentará un cartel de muchos quilates. De momento, este lunes, los organizadores confirmaban oficialmente la presencia de Patrick Lange, campeón del mundo IRONMAN en 2017 y 2018

El triatleta alemán, de 34 años, repite en el Challenge Mogán Gran Canaria. En 2018 sólo pudo ser 3º, superado por su compatriota Andi Böcherer y por el mencionado Dapena.

A día de hoy, en la lista de salida provisional también figuran Nick Kastelein, James Teagle, Joao Ferreira o el español Víctor Arroyo. En categoría femenina aparecen Sara Pérez (4ª en el recientemente disputado Challenge de Miami), Judith Corachán o Nicola Spirig.