Patrick Lange retoma la competición con un tercer puesto en el IRONMAN 70.3 de Gdynia

Victoria para el danés Magnus Ditlev.

Patrick Lange retoma la competición con un tercer puesto en el IRONMAN 70.3 de Gdynia.
Patrick Lange retoma la competición con un tercer puesto en el IRONMAN 70.3 de Gdynia.

Este fin de semana ha regresado la competición IRONMAN. El sábado, el danés Daniel Bækkegård derrotaba a Sebastian Kienle en el IRONMAN 70.3 de Tallin. Y este domingo, el también danés Magnus Ditlev se imponía en el IRONMAN 70.3 de Gdynia, en Polonia.

En Gdynia hemos asistido a dos exhibiciones a cargo de sendos triatletas: la del propio Ditlev en el segmento de ciclismo; y la de Patrick Lange en la carrera a pie. 

El ganador de la prueba, Magnus Ditlev, de 23 años, salió del agua fuera de los 10 primeros puestos, pero en el sector de bici llevó a cabo una gran remontada. Cubrió los 90 km en 1h57', 5 minutos menos que el segundo mejor registro, el del alemán Boris Stein (2h02'). Su ventaja de hasta 6 minutos en la segunda transición le permitió hacerse con el triunfo, en 3h42'37".

Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN, protagonizó su particular remontada en el medio maratón a pie. Se bajó a correr en el puesto 10º, a 8 minutos de Ditlev. Después de los 21 km de carrera, se presentó en meta 3º, con el mejor parcial en este último segmento (1h11'08") y a 3 minutos del ganador (3h45'50"). 

La segunda plaza fue para el británico Thomas Davis (3h44'57"). 

En categoría PRO femenina se ha impuesto la sueca Lisa Norden.

Este domingo también se ha disputado el IRONMAN 70.3 Les Sables D'Olonne, en Francia, con triunfo para el estadounidense Rodolphe Von Berg (3h44'12"), seguido del francés Antony Costes (3h45'26") y el belga Pieter Heemeryck (3h46'54").

La francesa Justine Mathieux se ha llevado la victoria en la carrera PRO femenina.

Los mejores vídeos