Pánico a los aviones... por lo que le puedan hacer a tu bici

Pablo Dapena y Sara Pérez sufren la negligencia de la compañía Air Canada, que ha 'maltratado' sus bicis en el vuelo a Edmonton, donde este fin de semana disputan el Open de la PTO.

Pánico a los aviones... por lo que le puedan hacer a tu bici
Pánico a los aviones... por lo que le puedan hacer a tu bici

Aterrizar en el lugar de destino... y comprobar con desesperación que la bici, o alguna parte de la misma, ha llegado en mal estado o, directamente, rota... 

Lamentablemente es un mal que sufren muchos triatletas. Los últimos han sido Sara Pérez y Pablo Dapena, desplazados hasta Edmonton para competir el sábado en el Open de Canadá de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales).

Primero le tocó a Sara, la más madrugadora. Y menos mal que viajó con tiempo. El cuadro de su Canyon Speedmax llegó con un fuerte impacto, como se puede apreciar en la imagen que publicaba la triatleta española en las redes sociales. 

“Muchas Gracias @AirCanada”, escribía la campeona del Mundial Challenge, quien, pasado el sofocón inicial, se ponía manos a la obra para arreglar el desaguisado, "plan B" incluido.

Sara Perez Sala bike
 

“@Canyon_Spain y toda la familia Canyon ya estamos en ello para que la semana que viene pueda correr con una bici como la mía, pero tenemos plan B por si acaso… Lo bueno de viajar con tiempo es que tienes más margen de maniobra en estas situaciones", añadía Sara, que ya parece haber solucionado el problema y cuenta con una bici como la suya para competir este sábado.

El último damnificado ha sido Pablo Dapena, que ya el domingo, en la prueba masculina, se medirá a los Blummenfelt, Iden, Sanders, Lange, Brownlee...

El triatleta gallego también ha recurrido a las redes sociales para denunciar su caso, con las correspondientes fotos de los desperfectos ocasionados por la compañía.

IMG 4008
 
IMG 4007
 

Esperemos que ambos, Pablo y Sara, tengan la bici y el resto del material en las mejores condiciones para la competicion del fin de semana. Son los únicos representantes españoles en esta primera prueba del PTO Tour.

El PTO Tour arranca con el Open de Canadá

Es un circuito de grandes pruebas que, como en el tenis o el golf, se denominan OPEN. Serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf: en triatlón tendremos el OPEN de Canadá (23 y 24 de julio) y el OPEN de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el OPEN de Asia y el OPEN de Europa. 

Todas las carreras serán en el formato de 100 km de la PTO: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera.

Según avanza la Organización de Triatletas Profesionales, en estos OPEN se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares en cada uno. De esta manera, a lo largo de toda la temporada, la PTO pondrá en juego hasta 5,5 millones de dólares, sumando las cantidades asignadas a los nuevos OPEN, la Collins Cup (1,5 millones) y el Bonus de su ranking (2 millones).

También habrá pruebas para los grupos de edad, que podrán competir donde lo hacen sus ídolos.

Nuestros destacados