Alistair Brownlee se apunta a la batalla del Open de Canadá de la PTO

Cartel propio de un Mundial IRONMAN el próximo domingo en Edmonton... con Alistair, Blummenfelt, Gustav Iden, Patrick Lange, Lionel Sanders o Pablo Dapena.

Foto: @talbotcox / Instagram Alistair Brownlee

Alistair Brownlee se apunta a la batalla del Open de Canadá de la PTO.
Alistair Brownlee se apunta a la batalla del Open de Canadá de la PTO.

El esperado duelo entre los dos triatletas del momento, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, del próximo domingo 24 de julio en el Open de Canadá de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) tiene visos de convertirse finalmente en batalla, con muchos más 'gallos' implicados. 

En Edmonton no sólo les esperan Lionel Sanders, Patrick Lange o Pablo Dapena, entre otros. También competirá Alistair Brownlee, incorporación de última hora.

Captura de Pantalla 2022 07 19 a las 14.15.59
 

El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) no pudo estar en la línea de salida del Mundial IRONMAN de St. George del pasado 7 de mayo por un inoportuno resfriado. Y también se perdió el Desafío Sub7 por una "incipiente fractura por estrés en la cadera".

Así pues, después de muchos meses sin verle con dorsal, Alistair, de 34 años, se medirá a un estelar elenco de triatletas en el Abierto de Canadá de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO).

El PTO Tour se estrena este año. Es un circuito de grandes pruebas que, como en el tenis o el golf, se denominan OPEN. Serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf: en triatlón tendremos el OPEN de Canadá (23 y 24 de julio) y el OPEN de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el OPEN de Asia y el OPEN de Europa. 

Todas las carreras serán en el formato de 100 km de la PTO: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera.

Según avanza la Organización de Triatletas Profesionales, en estos OPEN se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares en cada uno. De esta manera, a lo largo de toda la temporada, la PTO pondrá en juego hasta 5,5 millones de dólares, sumando las cantidades asignadas a los nuevos OPEN, la Collins Cup (1,5 millones) y el Bonus de su ranking (2 millones).

También habrá pruebas para los grupos de edad, que podrán competir donde lo hacen sus ídolos.

De momento, el cartel para la prueba inaugural de Canadá no puede ser mejor, con Blummenfelt e Iden a la cabeza. Precisamente, justo ahora, están entrenando juntos en Font Romeu, en Francia. 

La batalla de Edmonton será un buen aperitivo de lo que nos espera en el Mundial IRONMAN de Kona de octubre, donde los dos noruegos partirán como claros favoritos.

Nuestros destacados