Pablo Dapena se une a la 'fiesta' del Open de Dallas

Allí le esperan el próximo 18 de septiembre Alistair Brownlee, Lionel Sanders o Sam Long; Sara Pérez compite en la prueba PRO femenina.

Pablo Dapena se une a la 'fiesta' del Open de Dallas.
Pablo Dapena se une a la 'fiesta' del Open de Dallas.

Dentro de diez días se disputa la segunda prueba del PTO Tour que se ha estrenado en este 2022: el Open de Dallas, en Estados Unidos. 

En la cita inaugural de Canadá que tuvo lugar en Edomonton a finales de julio, se impusieron el noruego Gustav Iden y la australiana Ashleigh Gentle. Pablo Dapena acabó en el puesto 16º y Sara Pérez, en el 26º.

Ambos, Sara y Pablo, repiten en Dallas, de nuevo con un millón de dólares en juego (100.000 para el ganador/a).

PRUEBA PRO FEMENINA: LUCY CHARLES ESTÁ DE VUELTA

Sara se mide el sábado 17 de septiembre, de nuevo en el formato de 100 km de la PTO (2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera), a la propia Ashleigh Gentle, Lucy Charles, Taylor Knibb, Paula Findlay, Holly Lawrence, Fenella Langridge, Jackie Hering, Jocelyn McCauley o Lisa Norden.

LISTA DE SALIDA OPEN DALLAS PRUEBA FEMENINA

La triatleta barcelona quiere desquitarse de su "mala carrera" en Edmonton. "No todos los días son fiesta y tener malas carreras, a mí al menos, me motivan a seguir peleando", decía después de aquella prueba Sara, que en estas últimas semanas, además, ha tenido que lidiar con el Covid y con un "latigazo cervical" que le han impedido entrenar con "intensidad".

"Espero llegar mínimamente en forma (véase mi agobio por volver a la normalidad y darme caña)", comentaba en su última publicación en redes.

start list open dallas
 

PRUEBA ÉLITE MASCULINA: ALISTAIR VS SANDERS VS LONG

La carrera masculina del domingo 18 también se presenta muy interesante, con triatletas de la talla de Alistair Brownlee, Lionel Sanders, Sam Long, etc.

LISTA DE SALIDA OPEN DE DALLAS PRUEBA MASCULINA

A esta rutilante Start List se ha sumado Pablo Dapena, que ha retomado las "buenas sensaciones" que le llevaron a ganar el Challenge de Gdansk y acabar 3º en el IRONMAN 70.3 de Elsinore a finales de junio.

"¡Y volvieron las buenas sensaciones! Desde Samorin [se retiró en el Mundial ITU de Larga Distancia] el cuerpo no arrancaba: dificultad al respirar a ritmos altos, mucha fatiga incluso a ritmos fáciles... vamos, el clásico 'querer y no poder'.

Tras una visita al hospital para chequear que todo estuviera bien, el cuerpo parece que ha vuelto a despertar. Así que, con todo en su sitio, ahora a seguir sumando para estar listo para las últimas carreras de la temporada", comentaba el gallego en redes.

PTO US Open Mens Start List 1536x864
 
Nuestros destacados