Otro paso más de la PTO: baja remunerada por maternidad para las triatletas PRO

Por ejemplo, si la quinta del ranking de la PTO se queda embarazada y se coge los 15 meses de licencia, se le pagarían 5.000 dólares mensuales durante ese período.

Otro paso más de la PTO: baja remunerada por maternidad a las triatletas PRO.
Otro paso más de la PTO: baja remunerada por maternidad a las triatletas PRO.

Conciliar la carrera deportiva con la planificación familiar no es nada sencillo para las triatletas profesionales. 

Para facilitarles la labor, la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) les ofrecerá una baja remunerada de maternidad. Así, las triatletas pertenecientes a la PTO podrán cogerse una licencia de hasta 15 meses, que empezará el primer día de embarazo y acabará seis meses después del parto.

Durante este tiempo, su puesto en el ranking mundial quedará congelado y recibirán una cantidad equivalente al 100% del plan de bonificación anual vigente de la PTO.

Por ejemplo, una triatleta profesional que ocupe el quinto puesto en la clasificación tendría derecho a un pago de bonificación de 60.000 dólares a final de año. Además, si se quedara embarazada y se tomara esos 15 meses de licencia por maternidad, se le pagarían 5.000 dólares mensuales durante ese período. En total, en concepto de baja por maternidad, percibiría 75.000 dólares. Y sin perder su quinto lugar del ranking.

“Esta política aborda la realidad de las triatletas que intentan mantener una carrera deportiva profesional y equilibrarla con la planificación familiar. Garantizará que los profesionales de PTO que quieran formar una familia puedan hacerlo con apoyo financiero, al mismo tiempo que conservan su clasificación mundial", explica Rachel Joyce, vicepresidenta de la PTO.

Además, la Organización de Triatletas Profesionales también otorgará en el futuro una licencia parental para brindar a los profesionales que se conviertan en padres la oportunidad de tomarse hasta cuatro meses libres sin que esto afecte al ranking mundial y al correspondiente bono anual.

Los mejores vídeos