Otro entreno salvaje de Blummenfelt: 30 km a 3:50 reconociendo el circuito de St. George

El 'toro' noruego sigue haciendo de las suyas a tan solo seis días del Campeonato del Mundo IRONMAN.

Alejandro Santamaría / Foto: @gustav_iden (Instagram Kristian Blummenfelt)

Otro entreno salvaje de Blummenfelt.
Otro entreno salvaje de Blummenfelt.

Si nos parecía mucho que el campeón olímpico completara el sábado (a solo una semana de la competición) los 180 kilómetros de bici en el duro recorrido del Mundial de St. George (Utah, EE.UU.), la transición que llevó a cabo al día siguiente, el domingo, es aún más llamativa.

Primero, 75 km de ciclismo a un ritmo exigente. 

Captura de Pantalla 2022 05 02 a las 19.39.40
 

Y después, una transición de 30 km a un ritmo medio 3:50/km también por el circuito de carrera a pie, que también es bastante duro (el segmento de bici tiene 2.248 metros de desnivel; y el maratón, 431).

Captura de Pantalla 2022 05 02 a las 19.45.43
 

Y todo eso a solo seis días del primer Campeonato del Mundo IRONMAN de este 2022 y con temperaturas altas.   

Kristian está rompiendo los esquemas de lo que hasta ahora pensábamos que era una puesta a punto. Si el próximo sábado es capaz de ganar después de estos entrenos tan cerca de la competición, va a dejar muchas preguntas para los entendidos. En cualquier caso, estamos hablando del campeón olímpico y del mundo, que ademas tiene la mejor marca IRONMAN de la historia: 7h21. 

Tampoco podemos olvidar que los noruegos miden, analizan y estudian todo. No dejan nada al azar. Si lo están haciendo así es porque confían en que es lo mejor para ganar el Mundial... ¿O no? 

Logo 226ers
 

 

Los mejores vídeos