Blummenfelt se hace los 180 km de bici de St. George... ¡a una semana del Mundial IRONMAN!

Los 180 km con 2.300 de desnivel en 4h28. Lo que supone hacerlo a 40 km/h. Un entreno que, tan cerca de la competición, podría parecer una 'burrada'.

Alejandro Santamaría / Foto: Mikal Iden (Instagram Kristian Blummenfelt)

Blummenfelt se hace los 180 km de bici de St. George... ¡a una semana del Mundial IRONMAN!
Blummenfelt se hace los 180 km de bici de St. George... ¡a una semana del Mundial IRONMAN!

Viendo la sesión de bici que ha hecho Kristian Blummenfelt este sábado en St. George (Utah, EE.UU.) a una semana del Mundial IRONMAN, no parece que el 'toro' haya estado resfriado hace pocos días y que no se encuentre al cien por cien como ha comentado el entrenador noruego Olav Aleksander Bu en las últimas horas. Más bien, todo lo contrario...

Porque el vigente campeón olímpico y del mundo, y también recordman IRONMAN (paró el crono en 7h21 en Cozumel el pasado mes de noviembre), ha llevado a cabo una sesión marca de la casa.

A una semana del primer Campeonato del Mundo de IRONMAN de este 2022 (en octubre la competición vuelve a Hawaii), el triatleta noruego ha completado los 180 km del segmento de ciclismo que les aguarda el próximo sábado 7 de mayo en St. George (Utah, EE.UU.), con sus 2.300 metros de desnivel.

Y lo ha hecho en 4 horas y 28 minutos, es decir, a una velocidad media de 40 km/h, seguramente con su nueva bici de crono, con la que sí le hemos cazado este domingo también en el trazado de ciclismo de la prueba.

Así ha quedado registrado en su cuenta de Strava:

Captura de Pantalla 2022 05 01 a las 21.36.26

Un entreno que, tan cerca de la competición, podría parecer una 'burrada' para la mayoría de los mortales. Habrá que ver qué es capaz de hacer el 'toro' noruego dentro de tan sólo seis días ya con un dorsal... y con un Campeonato del Mundo en juego.

Captura de Pantalla 2022 05 01 a las 21.44.33
 

 

Nuestros destacados