Otro contratiempo para Javier Gómez Noya: no competirá en el Triatlón Frómista este fin de semana

"Día muy triste para nosotros. Habíamos soñado con poder disfrutar en directo del mejor triatleta español de la historia".

Otro contratiempo para Javier Gómez Noya
Otro contratiempo para Javier Gómez Noya

Aunque comenzó con una victoria en el IRONMAN 70.3 de Pucón en enero, definitivamente no está siendo la temporada de Javier Gómez Noya.

El triatleta gallego, de 39 años, tenía para esta campaña el objetivo de volver al Mundial IRONMAN de Kona, en Hawaii, pero el contagio de Covid hace unos meses frenó su preparación y la posibilidad de competir en otras pruebas clasificatorias.

Javi, que fue 11º en su debut en Kona en 2018, explicaba recientemente que la enfermedad “me dio fuerte” y sufrió “fatiga, dolor muscular” y hasta tuvo “una complicación, aunque menor, a nivel cardíaco pero siempre hay que tener cuidado”.

“Ha sido un año complicado con muchos altibajos. El día antes de viajar a St. George [allí se disputó el pasado 7 de mayo el Mundial IRONMAN] me puse enfermo y tuve que cancelar. Fue un Covid complicado, me dejó algunas secuelas. Por eso he estado todo este tiempo sin competir y he tenido que entrenar un poco más suave durante un par de meses", confirmaba.

Eso ralentizó su vuelta a la actividad y, ahora, a la vista del calendario, ir a Kona “hubiera sido una lotería”, aseguraba.

"A lo largo de una carrera hay cosas muy buenas pero también siempre hay cosas no tan buenas. Cuando tengo un problema busco la manera de solucionarlo, no lamentarme ni pensar en la mala suerte", confesaba Noya, que se había enfocado en el Mundial 70.3 de St. George de finales de octubre y que iba a competir este fin de semana en el Triatlón Frómista de media distancia, competición en la que finalmente no podrá estar por una inoportuna lesión muscular. 

"Día muy triste para nosotros. Hemos soñado durante 20 días con poder disfrutar en directo del mejor triatleta español de la historia corriendo en Frómista, pero a veces las cosas se tuercen y el final no es el esperado. Toca reponerse de un golpe duro, ya que la expectación que se había generado había sido muy grande, en todos los sentidos", apuntaban en redes sociales desde la organización.

Y así lo explicaba 'el Capitán':

Nuestros destacados