Otra vuelta de tuerca de Alberto Contador: "Entrenaco con 6 Morcueras"

Hace dos semanas subió cuatro veces al mítico puerto madrileño; este jueves lo ha ascendido otras seis.

Otra vuelta de tuerca de Alberto Contador: "Entrenaco con 6 Morcueras".
Otra vuelta de tuerca de Alberto Contador: "Entrenaco con 6 Morcueras".

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con esfuerzo para manteneros informados de toda la actualidad del mundo del triatlón. Hazte Prémium aquí, desde solo 1 € al mes (el primer mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que podrás disfrutar de artículos exclusivos y navegarás por toda la web sin publicidad.

Alberto Contador se retiró del ciclismo profesional hace dos años y medio. Sin embargo, a la vista de los entrenamientos que sigue realizando, casi podría decirse que está para competir.

Sin ir más lejos, a mediados de junio, el de Pinto subió hasta cuatro veces su puerto favorito de la sierra de Guadarrama, el Alto de la Morcuera, el tercero con más altura de la Comunidad de Madrid (1.796 m). Desde la localidad de Miraflores son 8,96 km al 6% de pendiente media.

Ese día completó 146,1 km, con 3.115 metros de desnivel acumulado, en 4h45'. Además, en la primera de las subidas se exprimió al máximo para hacerla en poco más de 25 minutos, a una media de 21,4 km/h y con un promedio de potencia de 369 vatios. En agosto de 2017 realizó su mejor tiempo (23:38), que fue KOM de Strava hasta septiembre de 2019, cuando, en la 18ª etapa de la Vuelta a España 2019, Tadej Pogacar marcó en el mismo segmento 22:29.

Este jueves, Contador ha dado otra vuelta de tuerca y ha subido el puerto hasta seis veces. En total, le ha salido un entreno de 113 km en 3h50', a más de 29 km/h de media y con 3.831 m desnivel acumulado. Sus tiempos en la subida, de nuevo desde Miraflores, tampoco tienen desperdicio: en la primera ha empleado 27:53; en la segunda, 27:21; en la tercera, 26:27; en la cuarta, 25:40; en la quinta, 28:42; y en la última, 28:50.

"Entrenaco con 6 Morcueras. Everesting???", explicaba en su cuenta de Strava. "Entreno chulo y muy concentrado con 6 subidas a La Morcuera... Pd: Everesting ???", se volvía a preguntar en la correspondiente publicación en las redes sociales...

Otra vuelta de tuerca de Alberto Contador: "Entrenaco con 6 Morcueras".