El nuevo 'show' de la Super League: sus estrellas competirán en piscina, rodillo y cinta

Así será el espectáculo que están montando la Super League y Zwift en Rotterdam el próximo 23 de agosto.

El nuevo 'show' de la Super League: sus estrellas competirán en piscina, rodillo y cinta.
El nuevo 'show' de la Super League: sus estrellas competirán en piscina, rodillo y cinta.

Lo han denominado SLT Arena Games. Y sus artífices son la propia Super League Triathlon (SLT) y Zwift. La primera edición de este 'fabuloso espectáculo', como lo califican sus creadores, tendrá lugar en Rotterdam el próximo 23 de agosto, en el futurista Zwemcentrum de la ciudad holandesa y como parte del Summer of Esports de Rotterdam, un festival de esports (deportes electrónicos) en el puerto marítimo más grande de Europa. 

Allí estarán, según ha confirmado ya la organización, Jonathan Brownlee (Gran Bretaña), Richard Murray (Sudáfrica), Jonas Schomburg (Alemania), Cassandre Beaugrand (Francia), Taylor Spivey (Estados Unidos) o Rachel Klamer (Países Bajos).

El segmento de natación se completará en una piscina olímpica y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift, usando rodillos inteligentes Tacx y cintas de correr, que estarán ubicados al lado de la piscina, de manera que los triatletas puedan guardar la distancia de seguridad que procede debido a la pandemida Covid-19.

En resumidas cuentas, la configuración del escenario está diseñada para permitir la competición y al mismo tiempo observar las normas de distanciamiento social.

Las pruebas se disputarán bajo el innovador formato Triple Mix de la Super League, con los triatletas compitiendo en tres rondas cortas e impredecibles, con el orden de las disciplinas alterado en cada una de estas rondas.

El evento se transmitirá en directo para todo el planeta. Se podrá ver gratuitamente en superleaguetriathlon.com.

Aseguran sus promotores que "se trata de una primicia en el mundo del deporte. Será una fusión del deporte real y la competición virtual y proporcionará una espectáculo visual que permitirá a los aficionados sumergirse en la prueba y conocer de cerca y personalmente a los mejores triatletas del mundo, disfrutando de la potencia, la velocidad en vivo y los datos de frecuencia cardíaca de Zwift".

"No es solo el primer gran evento profesional de triatlón profesional del año, sino también un concepto de competición que será completamente nuevo. Asegurará que el deporte pueda sobrevivir a la interrupción causada por el COVID-19 y ofrecerá la oportunidad de hacerlo viable en los meses de invierno", explica el CEO y cofundador de Super League Triathlon, Michael D'hulst.

"Nuestro trabajo en el mundo de los deportes electrónicos nos ha ayudado a crear un producto que no solo es divertido de jugar, sino que ahora también es divertido de ver. Super League Triathlon ha estado adoptando un enfoque similar al deporte del triatlón, mostrando una verdadera innovación, por lo que esto se siente como un ajuste natural y estoy realmente emocionado de ver el resultado. Por primera vez, acogeremos las tres disciplinas del triatlón y lo convertiremos en una competición de esports", comenta Eric Min, CEO y cofundador de Zwift.