La "obra de arte ultra aerodinámica" de Gustav Iden para ganar el Mundial IRONMAN de St. George

El bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 nos enseña la bici con la que volverá a intentar reinar en St. George.

La obra de arte ultra aerodinámica de Gustav Iden para ganar el Mundial IRONMAN de St. George
La obra de arte ultra aerodinámica de Gustav Iden para ganar el Mundial IRONMAN de St. George

Craig Alexander, tres veces campeón del Mundial IRONMAN en Kona, lo tiene claro: “Gustav Iden es el favorito en St. George, con ese recorrido tan duro. Creo que Hawaii, tal vez, se adapte un poco más a su compatriota Kristian Blummenfelt, como vimos en el IRONMAN de Cozumel, con más calor y humedad".

Los datos y los resultados avalan la opinión de Alexander sobre las opciones de Gustav Iden. Por un lado, el segmento de ciclismo del Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del próximo 7 de mayo tiene 2.248 m de desnivel; y el de carrerra a pie, 431 m. Por otro, Iden ya sabe lo que es ganar en St. George. Lo hizo el pasado mes de septiembre en el Mundial 70.3, sobre un trazado con la mitad de kilómetros pero exigente.

Y si nos remontamos a su triunfo en Niza en 2019 en la misma competición, más de lo mismo. Iden se impuso a los Noya, Brownlee, Lange, Kienle, Blummenfelt... en un sector de bici de 91,3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascensión al Col de Vence (casi 10 km con una pendiente media del 6%), usando una bici de carretera convencional, es decir, una ‘flaca’ con acople.

5d7b3d7a0de6944e648b6285 gustav iden hicimos en sierra nevada 305 km en 11h45 con 6 000 metros de desnivel

El campeón del mundo IRONMAN 70.3 consigue bici de crono... 'con la gorra'

Gracias a aquel triunfo en Niza y a su famosa 'gorra de la suerte', Gustav se ganó uno de los "mejores contratos de la historia del triatlón (el segundo para ser exactos)" con la marca Giant, que ahora ha puesto a su disposición una Trinity Advanced Pro personalizada con la que intentará repetir triunfo en St. George, esta vez en el Mundial IRONMAN.

"Una obra de arte ultra aerodinámica", dicen desde Giant. "Esta Trinity Advanced Pro rinde homenaje a Noruega, el hogar de Gustav, y a Taiwán, donde nació la bicicleta. Los caracteres chinos de color dorado representan el templo taiwanés que figura en la gorra de la suerte de Gustav. En el cuadro también aparece la palabra 'KJEMPE', que es un guiño a las raíces de Gustav: Significa 'gigante' en noruego. Y en las ruedas: Ganar es una elección", apuntan en las redes sociales.

"¡Mi nueva bicicleta para St. George! Poder diseñar tu propia bicicleta es toda una experiencia. Tenía algunas ideas y estoy impresionado con lo que se nos ocurrió junto al equipo de Giant. Un lado dedicado a Taiwán, donde nace la bicicleta, y el otro lado es noruego. Desde la inscripción de mi gorra de la suerte en la tija del sillín hasta el contorno de mi ciudad natal, Bergen, ¡esta bicicleta es realmente única!", añade Gustav, "el favorito en St. George".

Nuestros destacados