Noya y Dapena vuelven a la piscina: "¿Sensaciones? Soy sub 1.20 rozando el palo del 1.15 el 100"

Dos meses después.

Noya y Dapena vuelven a la piscina: "¿Sensaciones? Soy sub 1.20 rozando el palo del 1.15 el 100".
Noya y Dapena vuelven a la piscina: "¿Sensaciones? Soy sub 1.20 rozando el palo del 1.15 el 100".

Aunque le costó conseguirla, Javier Gómez Noya pudo instalar en el jardín de su domicilio de Pontevedra una piscina de niños de 3,5 metros de diámetro y 1,20 de profundidad para poder nadar algo durante el confinamiento por la crisis del coronavirus: "El agua está bastante fría, así que me meto con neopreno, atando una goma al borde de la piscina, por lo que la sensación al nadar es bastante real".

No tuvo tanta suerte Pablo Dapena, que ha estado sin tocar el agua prácticamente dos meses, hasta que la semana pasada ya pudo nadar en el Río Lérez, con alguna sesión de 3.000 metros a ritmo de 1.20-22 el 100, según relataba en las redes sociales.

Este lunes, los dos amigos y compañeros de entrenamientos, que hace un año se proclamaron campeón y subcampeón del mundo de Triatlón de Larga Distancia en Pontevedra, han podido nadar ya en la piscina del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.

En la foto que ha colgado Pablo también en las redes sociales, se les ve a ambos con las pertinentes mascarillas y los guantes de protección. 

"¡We are back! El 14 de marzo fue el último día que nadamos en esta piscina y hoy 11 de mayo hemos vuelto a ella. No tenía demasiado interés en ver el crono pero lo primero que hizo Javi al llegar a la piscina fue encenderlo, así que... ¿Sensaciones? Soy sub 1.20 rozando el palo del 1.15 el 100", bromeaba Dapena. 

Los mejores vídeos