No habrá Campeonato del Mundo XTERRA 2020 por el coronavirus

La 25ª edición del Campeonato del Mundo XTERRA tendrá que esperar un año.

No habrá Campeonato del Mundo XTERRA 2020 por el coronavirus.
No habrá Campeonato del Mundo XTERRA 2020 por el coronavirus.

Los responsables de XTERRA han comunicado este jueves que su Campeonato del Mundo, programado para el próximo 8 de noviembre de 2020 en Maui, Hawaii, no se celebrará debido a la pandemia de Covid-19. De esta manera, la 25ª edición de esta competición se pospone un año y tendrá lugar el 31 de octubre de 2021.

De la misma forma, el Mundial XTERRA de Trail, previsto para el 6 de diciembre en Oahu, también ha quedado cancelado, así como las principales pruebas del circuito XTERRA de América y el denominado 2020 Tour Points Series, el sistema de puntuación de XTERRA America, Asia-Pacífico y Tour Europeo.

"La salud y la seguridad de nuestros atletas, voluntarios, socios y comunidades de acogida es y siempre será nuestra principal prioridad. Nos damos cuenta de los muchos factores emocionales y económicos que esta decisión crea para tantas personas, pero finalmente sentimos que los riesgos no eran aceptables", ha explicado la presidenta de XTERRA, Janet Clark. 

No obstante, varios destinos del circuito mundial XTERRA planean organizar eventos en sus fechas originales o aplazadas, atendiendo siempre a las respectivas pautas de salud pública que marquen las autoridades locales.

Así está el calendario XTERRA a día de hoy...

Las pruebas del XTERRA World Tour que se disputen clasificarán a los atletas para competir en el Campeonato Mundial 2021.

Los mejores vídeos