El niño de 12 años que hizo las 36 horas de rodillo con el campeón del Tour

Geraint Thomas tuvo, en la distancia, un compañero de fatigas muy especial.

El niño de 12 años que hizo las 36 horas de rodillo con el campeón del Tour.
El niño de 12 años que hizo las 36 horas de rodillo con el campeón del Tour.

La semana pasada, Geraint Thomas pasó 36 horas en el rodillo, repartidas entre el miércoles, el jueves y el viernes. Fueron 12 horas cada jornada dando pedales, emulando los turnos que realiza el personal del Sistema de Sanidad Británico y con el objetivo de recaudar fondos que ayuden precisamente en la batalla de estos 'héroes' contra el coronavirus. En total, las donaciones ascencieron a 325.000 libras, una cantidad muy por encima de lo esperado. 

El campeón del Tour de Francia de 2018 llevó a cabo su particular desafío en el garaje de su domicilio. Pero tuvo a un compañero de fatigas, al menos en la distancia, muy especial. 

Mak Larkin, un niño de 12 años, de la ciudad inglesa de Hastings, aficionado al ciclismo, se unió al reto del ciclista profesional galés del equipo INEOS y también completó las 36 horas de rodillo en su propia casa. Llegó a los 740 km (Thomas realizó 1.200).

Además, Mak, que compite a nivel nacional en ciclismo de carretera y de montaña, llevó a cabo su particular campaña solidaria de recaudación. Quería alcanzar las 500 libras. Ya supera las 3.000.

“Vio el desafío de 36 horas de Geraint y nos dijo que quería hacer algo con él para apoyar a los sanitarios. Luego nos dijo que quería hacer el desafío completo y que él mismo quería recaudar algo de dinero. Para ser sincera, nos sorprendió: Mak realmente no disfruta del entrenamiento en el rodillo y no pensamos que lo lograría, pero le creamos una página de recaudación de fondos con el objetivo de las 500 libras", explica la madre de Mak en cyclingweekly.com.

“El segundo día fue el más difícil. Le dolían las piernas y el dolor por el sillín era muy fuerte. Le dijimos que parara, pero él insistió en que quería seguir adelante", añade.

Mak recibió mensajes de aliento de estrellas del ciclismo como Tom Pidcock, Cameron Mason, Ben Tulett, antes de que el mismo Geraint Thomas tuiteara su apoyo a la hazaña de Mak.

 

 

 

Los mejores vídeos