Nicola Spirig, a lo suyo con 39 años: subcampeona de Suiza de 10.000 con mejor marca personal

La veterana triatleta suiza, campeona olímpica en Londres 2012, demuestra que puede estar, con casi 40 años, luchando por las medallas en los inminentes Juegos de Tokio.

Nicola Spirig, a lo suyo con 39 años: subcampeona de Suiza de 10.000 con mejor marca personal.
Nicola Spirig, a lo suyo con 39 años: subcampeona de Suiza de 10.000 con mejor marca personal.

En Londres 2012 conquistó el oro por foto finish, tras el histórico y dramático sprint con la sueca Lisa Norden. Y en Río 2016 se llevó la plata, sólo superada por la estadounidense Gwen Jorgensen...

El próximo 27 de julio, en Tokio, a sus 39 años, Nicola Spirig afrontará sus quintos Juegos. Y, a la vista de su rendimiento y resultados en las últimas pruebas y sobre distintos formatos, la veterana triatleta suiza está en disposición de volver a luchar por las medallas en estas nueva cita olímpica.

En lo que va de temporada ha conquistado el Challenge Mogán Gran Canaria y la Copa del Mundo de Lisboa, donde, además de ganar la prueba individual, contribuyó a que Suiza se colgara el bronce en la carrera de Relevos Mixtos, con la consiguiente clasificación olímpica.

Aunque este domingo no ha competido en la prueba de Leeds de las Series Mundiales, Nicola no ha perdido el tiempo. El viernes se sometió a un exigente test en la carrera de 10.000 en pista del Campeonato Suizo de Atletismo.

Hay que recordar que Spirig ha sido y es también una corredora de mucho nivel, y que ha competido en grandes eventos de atletismo, dejando actuaciones y marcas reseñables en todas las distancias. En maratón, por ejemplo, tiene un mejor registro personal de 2:37:12. 

Así, este viernes sin ir más lejos, se ha puesto a prueba en el mencionado 10.000. Spirig ha logrado la medalla de plata, con mejor marca personal incluida (33:49.63), rebajando la que había conseguido en 2014 (34:01.32). Sólo pudo superarla Schlumpf Fabienne (33:13.63), ocho años más joven que ella.

"Feliz de ganar la plata por detrás de la rápida Schlumpf Fabienne", comentaba en las redes sociales Spirig, que está en condiciones de pelear por su tercera medalla olímpica en Tokio...

Los mejores vídeos