¡¡Neuschwander revienta el récord mundial de 100 km en cinta... con la ayuda de Patrick Lange!!

El bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) 'empujó' desde el rodillo a su amigo y compañero de entrenos Florian Neuschwander a lograr semejante proeza.

¡¡Neuschwander revienta el récord mundial de 100 km en cinta... con la ayuda de Patrick Lange!!
¡¡Neuschwander revienta el récord mundial de 100 km en cinta... con la ayuda de Patrick Lange!!

Tenía que correr a un ritmo medio de 3:59/km para batir el récord vigente de 6 horas, 39 minutos y 29 segundos, establecido en junio del año pasado por el estadounidense Mario Mendoza. 

Pues bien, Florian Neuschwander ha cubierto este sábado los 100 km sobre la cinta a 3:52/km de promedio para reventar ese registro y dejarlo en 6 horas, 26 minutos y 8 segundos.

Hay que recordar que en febrero de 2020, el corredor germano de larga distancia ya estableció el récord mundial de 50 kilómetros en la cinta, con 2:57:32. Aunque se lo arrebató poco después el suizo Matthias Kyburz para dejarlo en 2:56:36.

De momento, el nuevo récord de los 100 km de Neuschwander es extraoficial. Debido a las restricciones de contacto por la pandemia Covid-19, solo pudieron estar en el lugar del evento, un pabellón de deportes en Nussdorf (Alta Baviera, Alemania), supervisores no acreditados. Un récord mundial oficial debe ser observado y reconocido por expertos de Guinness World Records.

Neuschwander, de 39 años, controló la situación en todo momento para lograr su gran objetivo, con cambios de ritmo que le permitían ir recuperando y manteniendo el cuerpo relativamente fresco durante las más de 6 horas de esfuerzo. De hecho, corrió el último kilómetro en 3:20

Neuschwander corrió solo en la cinta, pero a través de mensajes de video recibió el apoyo de numerosos compañeros y amigos, incluidos Sebastian Kienle o Anne Haug.

Además, desde el kilómetro 60 y durante otros 20 km, contó con el apoyo –eso sí, virtual– de Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018).

Debido a una leve pleuresía, Lange no pudo correr también en la cinta como estaba previsto, sino que le acompañó en bici, haciendo rodillo, durante esos 20 km.

Los dos deportistas, Lange y Neuschwander, son buenos amigos y compañeros de fatigas cuando pueden coincidir. Así, tan pronto como sea posible, quieren volver a entrenar juntos. Y es que Neuschwander tiene otro reto en mente: hacer un IRONMAN...

Los mejores vídeos