Un nadador de 85 años pide ayuda... ¡para seguir nadando, al menos, hasta los 90!

La familia de Víctor Quintero, diagnosticado de artrosis, pide 17.000 euros para que pueda volver a nadar.

Un nadador de 85 años pide ayuda... ¡para seguir nadando, al menos, hasta los 90!
Un nadador de 85 años pide ayuda... ¡para seguir nadando, al menos, hasta los 90!

"Un joven de 85 años"... Así es como se define Víctor Quintero, nadador venezolano y campeón nacional de Natación de Aguas Abiertas 2019 en la categoría máster 60. Un deportista recientemente diagnosticado de artrosis avanzada de cadera, una enfermedad que ha comprometido drásticamente su movilidad: apenas puede caminar y se encuentra a la espera de una intervención que pueda devolverle a la normalidad.

Víctor, que fue representante de Venezuela en los Juegos Suramericanos y  Panamericanos, necesita urgentemente una artroplastia total de cadera. Sin embargo, la intervención tiene costos elevados y es por eso que su familia, afincada en Barcelona, se ha movilizado a través de una campaña de crowdfunding que les permita conseguir el dinero necesario para que Víctor pueda volver a moverse y a nadar.

“La situación sanitaria en Venezuela es muy precaria, por lo que se hace inviable recurrir al sistema sanitario público, que no cuenta con los recursos básicos mínimos. Los costos de la operación en la medicina privada están fuera de nuestro alcance”, asegura la familia en la plataforma GoFundMe.

La operación consiste en la sustitución de la articulación dañada por una prótesis y el pronóstico de recuperación es muy bueno, gracias a la excelente condición física de Víctor.

En total, necesitan recaudar 17.000 euros para que pueda ser intervenido en el Centro de Especialidades Anzoátegui en el Estado de Anzoátegui (Venezuela) y conseguir su sueño de  competir, al menos, hasta los 90 años.

Los mejores vídeos