El Mundial Multideporte no se disputará en 2020 por el coronavirus

Se debería haber celebrado en Almere (Países Bajos) del 4 al 13 de septiembre.

El Mundial Multideporte no se disputará en 2020 por el coronavirus.
El Mundial Multideporte no se disputará en 2020 por el coronavirus.

La ITU (Unión Internacional de Triatlón) ha anunciado este jueves que se suspende el Mundial Multideporte de 2020 del Almere (Países Bajos) debido a la pandemia del coronavirus.

El evento multidisciplinar, que el año pasado tuvo lugar en Pontevedra y que esta campaña estaba programado del 4 al 13 de septiembre, tendrá lugar en 2021, en principio, del 3 al 12 de septiembre. De esta forma, el Campeonato Mundial Multideportivo de Townsville (Australia) se pospone a 2022, mientras que el de Ibiza (España) también se retrasa otro año y tendrá lugar en 2023.

"No ha sido una decisión fácil para ninguno de nosotros, pero teniendo en cuenta la situación a la que se enfrentan los atletas de todo el mundo, muchos de ellos sin poder entrenar de manera normal debido al confinamiento, y con restricciones de viaje aún vigentes en muchos países, todos estuvimos de acuerdo que la mejor opción para todos los involucrados era aplazar”, ha explicado Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI.

“Los organizadores locales en Almere, Townsville e Ibiza han trabajado incansablemente con nuestro personal para continuar con todos los preparativos y la exploración de las mejores opciones para el futuro. Este acuerdo entre todos garantizará que podamos ofrecer eventos en los próximos tres años con la excelencia y el éxito que hemos disfrutado en ocasiones anteriores: el escenario perfecto para que los atletas, amigos y familiares disfruten de 10 días de multideporte y triatlón en su mejor momento", ha añadido.

Creemos firmemente que Ibiza es un destino seguro, pero también entendemos que un evento como este merece ser una verdadera celebración del deporte. Y teniendo en cuenta las circunstancias actuales en todo el mundo, estamos a favor de esperar un año más para que el Campeonato Mundial Multideportivo llegue a Ibiza, dando a los otros organizadores una mejor oportunidad para que sus eventos tengan éxito. Es la mejor solución para que todos podamos superar la crisis y regresar con un evento aún mejor ”, ha comentado Vicente Marí, presidente del Consell de Ibiza.

El Campeonato Mundial Multideporte, que se introdujo en el calendario de la ITU en 2017, en Penticton (Canadá), es un evento de 10 días que atrae a más de 8.000 deportistas. Se disputa el Mundial de Duatlón, de Triatlón de Larga Distancia, de Aquatlón y de Triatlón Cross, tanto para atletas de élite como para grupos de edad.

 

Los mejores vídeos