El Mundial de Challenge de grupos de edad se suspende definitivamente por el coronavirus

Las inscripciones y las plazas clasificatorias pasan a la edición del próximo año.

El Mundial de Challenge de grupos de edad se suspende definitivamente por el coronavirus.
El Mundial de Challenge de grupos de edad se suspende definitivamente por el coronavirus.

Hace unas semanas, Challenge comunicaba que su Mundial, el denominado The Championship, que se disputa en Samorin (Eslovaquia) desde 2017, se aplazaba al 16 de agosto debido a la crisis del coronavirus.

Sin embargo, aunque la situación está mejorando, en este momento resulta imposible organizar un evento con un gran número de participantes. Así, este viernes, los organizadores han decidido suspender la prueba de la categoría de grupos de edad.

Los triatletas que ya están clasificados y/o registrados tendrán la oportunidad de participar en la edición del próximo año sin coste adicional y/o sin necesidad de volver a clasificarse. En 2021, este Mundial de Challenge se disputará el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

"El aplazamiento para el 16 de agosto ya era una decisión muy difícil para nosotros y aplazarlo para el próximo año es una decisión aún más difícil. Pero con todas las restricciones que se siguen aplicando en todo el mundo para controlar el COVID-19, especialmente todas las restricciones de viaje, desafortunadamente no es posible organizar una carrera de esta dimensión", ha explicado Jort Vlam, CEO de Challenge Family.

En cuanto a la carrera para profesionales, "como no será un evento de participación masiva, podría ser una opción para ofrecer al menos algo a los élite de nuestro deporte, que ahora también luchan sin carreras. Pero esto depende de las normas técnicas y de seguridad dentro y alrededor del lugar. Exploraremos las opciones en las próximas semanas y decidiremos antes del 1 de julio", añade Vlam.

 

Los mejores vídeos