Muere un triatleta de 55 años durante la natación de una prueba en la isla de Mauricio

Falleció por ahogamiento, según apuntan las primeras informaciones.

Muere un triatleta de 55 años durante la natación de una prueba en la isla de Mauricio.
Muere un triatleta de 55 años durante la natación de una prueba en la isla de Mauricio.

El triatlón vuelve a estar de luto. En este caso, la tragedia se produjo el pasado domingo en la isla de Mauricio. Allí, concretamente en la zona de Le Morne, en la que suponía la primera carrera de la temporada, el triatleta Jayrajsing Hazareesing, de 55 años, murió durante la disputa de un triatlón sprint. 

En la prueba tomaron la salida 60 triatletas, todos locales, ya que el país mantiene una estricta cuarentena de 14 días en un hotel para cualquier persona que viaja a la isla.

Según informa lexpress.mu, hasta que no comenzó la ceremonia de entrega de premios, alrededor de las 11 de la mañana, nadie se percató de que la bicicleta de Hazareesing permanecía en la transición junto con su casco y las zapatillas de ciclismo. Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas. La guardia costera ayudó en la búsqueda del cuerpo, utilizando un helicóptero. Aproximadamente a la una de la tarde, fue encontrado en el agua.

“Comenzamos a entrar en pánico cuando vimos que había una gran posibilidad de que nunca saliera del agua. Vino solo a la prueba, por lo que nadie le echó de menos. Para cuando pudieron encontrarlo, ya era demasiado tarde", apunta un testigo que participó en las labores de búsqueda.  

Los medios locales ya han desvelado parte del contenido de la autopsia, que "atribuye la muerte de Roshan Hazareesing a la asfixia por ahogamiento".

“Nadie comprende esta repentina desaparición. Estamos a la espera de los resultados de la investigación para conocer los verdaderos motivos de su muerte. Sin embargo, las condiciones eran ideales en Le Morne el domingo. La marea estaba baja y no había corriente", comentaba Alain St-Louis, presidente de la Federación de Triatlon de Mauricio, que también confirmó que se trataba de la primera muerte de un triatleta durante un evento organizado por ellos y que Hazareesing había proporcionado el certificado médico obligatorio y tenía en vigor la licencia oficial, requisito indispensable para participar en eventos de la federación.

Hazareesing era de la ciudad de Curepipe (Mauricio). Tenía esposa y dos hijos de 17 y 19 años. Además de triatlones, hacía carreras de trail y artes marciales.

Los mejores vídeos