Muere la ciclista italiana Roberta Agosti tras ser arrollada por un camión

El accidente se produjo en un tramo estrecho de la carretera por donde transitaba el grupo de ciclistas.

Muere la ciclista italiana Roberta Agosti tras ser arrollada por un camión.
Muere la ciclista italiana Roberta Agosti tras ser arrollada por un camión.

La ciclista italiana Roberta Agosti, de 51 años, que competía con el equipo Brescia Millennium, ha fallecido este sábado al ser arrollada por el conductor de un camión durante un entrenamiento, según informa el diario italiano Reppublica.

En el momento del accidente, le acompañaba su marido y ex-ciclista, Marco Velo, además de varios amigos y compañeros de grupetta.

El hecho ocurrió en Castel Venzago, entre el Santuario de Madonna della Scorpeta y Lonato. Agosti murió en el acto tras ser arrollada por el camión.

El accidente se produjo en un tramo estrecho de la carretera por donde transitaba el grupo de ciclistas. Según el medio italiano, el vehículo pesado circulaba en sentido contrario cuando se llevó por delante a Agosti.

"Estoy hecho pedazos, no tengo palabras. Íbamos por una carretera donde prácticamente no hay tráfico, para entrenar de manera segura y con total tranquilidad. Éramos un grupo de amigos que marchábamos lentamente, no más de 23 km/h, en ligera subida. De repente, se cayeron 3 ó 4. Roberta intentó evitarles y se fue hacia la izquierda. Entonces, la atropelló de lleno el camión cisterna que iba en la dirección contraria", ha explicado uno de los ciclistas que fue testigo de la tragedia.

Cuando el helicóptero de emergencias llegó al lugar del accidente, ya era demasiado tarde. 

Los mejores vídeos