Muere a los 37 años Sergi Murga, exfutbolista del Girona, atropellado mientras se entrenaba en bici

El conductor de la furgoneta ya ha sido detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave.

Muere a los 37 años Sergi Murga, exfutbolista del Girona, atropellado mientras se entrenaba en bici.
Muere a los 37 años Sergi Murga, exfutbolista del Girona, atropellado mientras se entrenaba en bici.

Sergi Murga, de 37 años, exjugador del segundo equipo del Girona y que ahora dirigía el equipo juvenil A del Peralada, ha fallecido mientras entrenaba con la bici al ser atropellado por el conductor de una furgoneta, de 56 años, vecino de Vilademuls, que fue detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave, según los Mossos d'Esquadra.

El siniestro ocurrió en Castelló d'Empúries (Girona) a primera hora del sábado, en un tramo de la carretera C-260, recto, sin problemas de visibilidad. Ya se han puesto en marcha las investigaciones para determinar las causas del accidente y las posibles responsabilidades penales del conductor, que ha dado negativo en los test de alcohol y drogas y que pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona). 

"El Girona FC, afligido por la muerte de Sergi Murga -exjugador y capitán de nuestro equipo B durante dos temporadas-, quiere compartir su más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. Descanse en Paz", reza el mensaje de condolencia emitido por el Girona.

Los mejores vídeos