El Movistar Medio Maratón VR será la gran cita del running en otoño

Los corredores podrán elegir entre completar 5, 10 ó 21 km, o las tres distancias.

El Movistar Medio Maratón VR será la gran cita del running en otoño.
El Movistar Medio Maratón VR será la gran cita del running en otoño.

La edición virtual del Movistar Medio Maratón de Madrid y de la Carrera ProFuturo, el “Movistar Medio Maratón VR”, se celebrará del 1 al 18 de octubre y se convierte en la gran cita del mundo del running este otoño tras las cancelaciones de las carreras físicas debido al Coronavirus.

Los corredores podrán elegir entre completar 5, 10 ó 21 km, o las tres distancias, durante estos 18 días en el circuito que ellos quieran en sus localidades y utilizando la app oficial del Movistar Medio Maratón VR, para ser parte del mayor medio maratón ‘virtual’ en España. Esta tradicional prueba, que tendría que haber cumplido 20 años en este 2020, canceló su edición física prevista para el 4 de octubre debido a la crisis sanitaria originada por la Covid-19, y ha lanzado este reto virtual para que los deportistas sigan entrenando y compitiendo de forma individual y segura en sus lugares de residencia, sin necesidad de traslados o de masificaciones.

Los participantes tienen que inscribirse en la web www.movistarmediomaratonmadrid.es elegir la distancia o distancias sobre las que correrán, y descargarse la app especial Movistar Medio Maratón VR (Virtual Race) para utilizarla entre los días 1 y 18 de octubre mientras completan el reto. Los inscritos podrán optar a recibir en casa, además, la medalla oficial y la camiseta técnica Joma de la carrera. Con la app se incluyen entrenamientos específicos y los participantes podrán ver las clasificaciones y el historial de intentos.

Dentro de los días propuestos en octubre se podrán realizar tantos recorridos como el corredor quiera, y en la clasificación sólo contará el mejor de los tiempos. Una vez finalizada la prueba los finishers podrán descargarse el diploma acreditativo y participar en diversos sorteos.

Aquellos corredores que han transferido la inscripción a la prueba ‘física’ tanto del Movistar Medio Maratón de Madrid como de la Carrera ProFuturo de 2020 a 2021 reciben su inscripción automáticamente al Movistar Medio Maratón VR de este otoño también y reciben en casa de forma totalmente gratuita de la camiseta oficial Joma del evento.

El Movistar Medio Maratón VR nace con el objetivo de ser la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros.