Así 'mordió' Campenaerts en A Través de Flandes': 58 dientes de plato... y uno partido en su boca

Mathieu Van der Poel, ganador de la carrera, tenía la lección bien aprendida porque había estado entrenando con Campenaerts en España.

Así 'mordió' Campenaerts en A Través de Flandes'
Así 'mordió' Campenaerts en A Través de Flandes'

Fue uno de los grandes protagonistas de la carrera 'A Través de Flandes' que se disputó el miércoles. Al final acabó en la 4ª plaza, pero Victor Campenaerts tuvo claras opciones de victoria, con varios demarrajes ya en los últimos kilómetros que pusieron en jaque la carrera. Fruto del esfuerzo, se presentó en la zona mixta de prensa con uno de sus dientes incisivos partido. Es lo que tiene mover un plato de... 58 dientes.

"Ya sabía que lo iba a hacer en ese momento. Estuve con él entrenando en España. Monta un 58, siempre ataca en las bajadas y lo ha vuelto a hacer hoy", explicaba Mathieu Van der Poel, ganador de la prueba.

"Mr Aero", le llamaba Tom Pidcock, 3º, después de la carrera y que llevaba un plato de 53 dientes, aunque la mayoría montaron uno de 56.

"Yo iba a tope y él simplemente se me iba", añadía Pidcock, preguntándose si "Mr Aero" se aprovechaba del rebufo de alguna moto, antes de que le hablaran sobre la 'paellera' que llevaba Victor Campenaerts. "Ah, bueno, por eso... Yo monté un 53".

En cuanto al diente de la boca, el ciclista belga del Lotto Soudal, de 30 años, también dio las oportunas explicaciones. "En 2016 tuve una caída en el Tour de Romandía y me hicieron una reparación. Me dijeron que aguantaría cinco años. Ha durado seis", bromeaba Campenaerts, bronce en el Mundial de Contrarreloj de 2018.

Campenaerts atacó repetidamente en los últimos 20 km, aunque no obtuvo la recompensa del triunfo.

"Tenía las piernas para poder ganar, pero también se necesita un poco de suerte. Tengo que decir que estoy bastante decepcionado por no haber subido al podio. Mi sprint no fue lo suficientemente bueno como para vencer a Pidcock. Estoy un poco en contra de las tácticas del director deportivo Nikolas Maes. Me había dicho que solo se me permitía atacar después de que Van der Poel lo hiciera dos veces. Me sentía bien y no podía esperar", aseguraba Campenaerts, que lo volverá a intentar este domingo en el Tour de Flandes. Si bien se muestra más pesimista ante los 250 km que le esperan.

"Vi que tengo buenas piernas. Tengo la forma para seguir a los mejores en las subidas. A ver cómo responden después de los 200 km del domingo".

Nuestros destacados