Mireia Belmonte vuelve a recurrir al acuatlón como herramienta de entreno

Acaba 8ª en el Acuatlón del Club Náutico El Masnou

Mireia Belmonte vuelve a recurrir al acuatlón como herramienta de entreno
Mireia Belmonte vuelve a recurrir al acuatlón como herramienta de entreno

Ya la hemos visto hacer algún triatlón por equipos del circuito Santander, uno de sus principales patrocinadores, acompañada por Abel Antón y Miguel Indurain. Y también el año pasado debutó en un acuatlón, compitiendo de manera individual. Fue en el de su localidad natal, en Badalona, donde acabó en la 4ª plaza.

Este martes, Mireia Belmonte ha vuelto a participar en un acuatlón. Esta vez en la IV edición del Acuatlón del Club Náutico El Masnou, en Barcelona. La campeona olímpica de 200 mariposa ha terminado 8ª de la prueba femenina, en la que se ha impuesto la triatleta Anna Flaquer. Mireia ha necesitado 40 minutos exactos (6 más que Flaquer) para completar los tres segmentos. Ha cubierto los primeros 2,5 kilómetros de carrera a pie en 11:25, los 1.000 metros de natación en 17:06 y los 2 kilómetros finales a pie en 11:29. En la clasificación general, ha finalizado en la posición 52ª, a 9 minutos del ganador, Albert Parreño.

Belmonte, de 27 años, figura en la convocatoria inicial de la Selección Española para los Mundiales de piscina corta de Hangzhou (China) del 11 al 16 de diciembre. La badalonesa se perdió los Europeos de Glasgow de este verano a causa de unos vértigos. En principio, está inscrita en cinco pruebas: 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre.

La nadadora de la UCAM no ha empezado de momento los entrenamientos con el grupo de Fred Vergnoux, que se encuentra concentrado en altura en Tenerife. Se prevé que a la vuelta, el próximo lunes, la badalonesa se una a sus compañeros, ya con algunos deberes hechos, como este 'calentón' en el Acuatlón de El Masnou.