Mireia Belmonte: 3.000 metros libres en 32:28

La prueba de disputó en piscina corta y Mireia superó a su compañera de entrenamiento Jimena Pérez al esprint.

Mireia Belmonte: 3.000 metros libres en 32:28.
Mireia Belmonte: 3.000 metros libres en 32:28.

Mireia Belmonte se ha marcado un "reto imposible": volver a conquistar la medalla de oro en los 200 m mariposa en los Juegos de Tokio del próximo año, la que será su cuarta cita olímpica consecutiva. Ninguna nadadora lo ha conseguido desde que esta prueba es olímpica (México 1968).

"Es muy difícil porque nadie lo ha hecho en la historia. Tampoco nadie había ganado el oro con 25 años, como hice yo en Río. Es muy difícil pero me gusta buscar retos nuevos, me gustan los retos imposibles y ahí estamos entrenando para que suceda o quedarnos lo más cerca posible", reconocía en su intervención en el Marca Sport Weekend.

Conociendo a Mireia, estamos convencidos de que, efectivamente, va a intentarlo con todas sus fuerzas. De momento, se encuentran realizando una concentración en altura hasta el próximo 1 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Este sábado, ha disputado una prueba de 3.000 metros en piscina corta clasificatoria para el Campeonato de España de Larga Distancia, según cuenta Javier Romano también en Marca.

Ha sido en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Mireia ha terminado con un registro de 32:28.90 (a un ritmo medio de 1:05/100m), superando al esprint, por un segundo, a su compañera de entrenamiento Jimena Pérez. Además, Mireia tuvo que emplearse a fondo para remontar la desventaja de 10 segundos que le sacaba Pérez en el ecuador de la carrera.

Belmonte no estará esta semana en los Campeonatos de España en piscina corta de Castellón. En principio, competirá a principios de diciembre en el Open de Holanda, primera prueba clasificatoria para los Juegos de Tokio, al igual que el Torneo Internacional de Castellón. 

Los mejores vídeos