Maurice Clavel se impone a Sebastian Kienle en un duelo épico en el IRONMAN Sudáfrica

Maratón antológico el que nos han brindado los dos triatletas germanos.

Maurice Clavel se impone a Sebastian Kienle en un duelo épico en el IRONMAN Sudáfrica
Maurice Clavel se impone a Sebastian Kienle en un duelo épico en el IRONMAN Sudáfrica

Aunque todas las miradas están puestas en el estreno de Kristian Blummenfelt en el IRONMAN de Cozumel (México), este domingo también se ha disputabo el IRONMAN de Sudáfrica, con un elenco de triatletas nada desdeñable que, finalmente, ha ofrecido un gran espectáculo.

Los tres grandes favoritos han respondido a las expectativas: los alemanes Maurice Clavel y Sebastian Kienle y el sueco Rasmus Svenningsson, al que en vísperas de la competición veíamos completando un tapering que invitaba a pensar que estaría en la batalla por el podio.

De los tres, sólo Clavel era capaz de nadar en el grupo de cabeza. Sin embargo, Svenningsson, de 29 años, ganador esta campaña del IRONMAN Lake Placid (Nueva York) y segundo en el de Austria, se ponía al frente de la prueba mediado el segmento de ciclismo, pero con el propio Clavel y Sebastian Kienle pisándole los talones, a pesar de haber perdido más de 2 minutos en la natación.

En la segunda transición, la carrera estaba definida: se trataba ya de una batalla entre los tres. Svenningsson fue el primero en ceder, dentro aún de los primeros compases del maratón. El duelo entre Clavel y Kienle estaba servido. 

Kienle, de 37 años, subcampeón del mundo IRONMAN en 2014, atacó primero. Y llegó a tener hasta un minuto y medio de renta al paso por el medio maratón. Pero quien golpeó el último fue Clavel, de 33 años, 3º en esta prueba en 2018. Superó a su compatriota a falta de 7 km para el final y enfiló en solitario el camino hacia el que ha sido su primer triunfo en IRONMAN, con un registro de 7:30:30 (el segmento de la natación quedó reducio a 1.900 m debido a las malas condiciones del mar). Kienle se llevó la plata (7:32:32:) y Svenningsson completó el podio (7:34:35).

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Los mejores vídeos