Más 'pistas' sobre cómo será el triatlón de Frodeno en Girona: "100 km de swim/bike/run"

El vigente campeón del mundo IRONMAN nos propone un triatlón con bici de gravel para el 31 de octubre en Girona.

Más 'pistas' sobre cómo será el triatlón de Frodeno en Girona: "100 km de swim/bike/run".
Más 'pistas' sobre cómo será el triatlón de Frodeno en Girona: "100 km de swim/bike/run".

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Jan Frodeno reside desde hace años en Girona. Y se ha convertido, por méritos propios y más allá de su fama como deportista, en un vecino destacado de la ciudad. El año pasado, en pleno confinamiento en España, llevó a cabo en su domicilio un IRONMAN indoor para recaudar fondos que destinó a la lucha contra la pandemia del Covid-19. Pudo reunir hasta 250.000 euros. Parte de esa cantidad, en concreto 50.000, se emplearon para alimentar de manera saludable a casi 200 niños en situación de vulnerabilidad de cinco escuelas de Salt (Girona).

Además, en 2021 ha puesto en marcha su fundación –the Frodeno Fun(d)–, cuyo primer proyecto ha sido una nueva pump track también en Salt, que proporciona un entorno divertido y seguro "para que los niños y adolescentes se den cuenta del poder de la bicicleta y ayude a desarrollar su personalidad". 

Y también en Girona, a principios de este 2021, inauguró La Comuna. "Desde hace años hemos querido tener nuestra propia cafetería / restaurante y un pequeño hotel para acompañarlo. Los expertos en inversiones pueden decir que este es el peor momento para ello (todavía no hemos llegado a ese punto...), pero no tiene sentido dejar tus sueños en espera para siempre", comentaba entonces 'Frodo', que ahora se ha convertido en 'promotor' de un triatlón que se disputará el próximo 31 de octubre, tal y como anunciaba a través de las redes sociales hace unos días.

"Con el espíritu aloha en espera por un año más [el Mundial IRONMAN no volverá a Kona hasta octubre de 2022 y St. George será la sede de la competición el próximo mes de mayo]... ¿por qué no reunimos a los triatletas en mi patio trasero para una carrera de aventuras en el hermoso Mediterráneo y en algunos de mis pistas y senderos favoritos? Si quieres jugar, reserva la fecha: 31 de octubre", comentaba el triatleta germano, de 40 años, acompañando la publicación con varias imágenes en las que se le ve nadando, corriendo y montando en bici de gravel.

Este lunes, el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) nos dejaba más 'pistas' al respecto...

"El público ha hablado. Al menos el 93% de vosotros está preparado para una aventura sucia. Así que nos quedamos con una carrera de aventuras el 31 de octubre. 100 km en total (nadar / bicicleta / correr). ¡Las inscripciones se activarán esta semana y haremos que valga la pena participar!", ha avanzado 'Frodo'...

Los mejores vídeos