Marten Van Riel, otra estrella ITU que se hace IRONMAN

El belga, 'recordman' de la distancia 70.3, ya piensa en pasarse al IRONMAN.

Marten Van Riel, otra estrella ITU que se hace IRONMAN
Marten Van Riel, otra estrella ITU que se hace IRONMAN

El bicampeón del mundo ITU Vincent Luis, que entrena con él y sabe de su talento, lo tenía claro. El francés vaticinó que su compañero de fatigas Marten Van Riel iba a romper el récord del mundo en el IRONMAN 70.3 de Dubai que se disputó el pasado 5 de marzo. Dicho y hecho...

El triatleta belga, 4º en los pasados Juegos de Tokio y 6º en Río 2016, paró el crono en 3h26:06 (nadó en 22:49, completó el sector de bici en 1h53:28 y corrió el medio maratón en 1h07:56), rebajando la anterior mejor marca de Kristian Blummenfelt en Bahrain en 2018 de 3h29:04. En 2019, también en Bahrain, el propio Blummenfelt completó la prueba en 3h25:21, pero el trazado de ciclismo sólo tenía 86 kilómetros. Este año, en Dubai, el 'toro noruego' no pudo estar en la batalla por la victoria.

Era tan sólo la segunda prueba de media distancia de Marten Van Riel, de 29 años, después de su estreno en el IRONMAN 70.3 de Xiamen (China), en noviembre de 2019. Pero la experiencia le ha gustado y ya piensa en pasarse a la larga.

"Para mí, el plan ahora es hacer algunas carreras de corta durante los próximos tres años, pero voy a intentar desarrollarme lentamente para que el paso a la larga distancia no sea tan grande, así que después de París espero poder ir de inmediato a por buenos resultados en las carreras IRONMAN”, comenta en el podcast Arena Games Triathlon.

Pero antes, Van Riel quiere volver a luchar por la gloria olímpica en París 2024. "En Tokio puedo decir que hubo tres tipos que fueron más fuertes, especialmente en la carrera. Hayden (Wilde), Alex (Yee) y Kristian (Blummenfelt) fueron dignos ganadores de medallas, pero obviamente todavía duele un poco quedar cuarto. Para estar en el podio voy a tener que acelerar mi carrera a otro nivel para competir realmente y eso es lo que espero hacer en este ciclo olímpico”, matiza.

“Quiero ganar todas las carreras en las que participo; creo que mi objetivo principal este año es obtener una medalla de oro en las Series Mundiales, porque, si puedes hacer eso, puedes conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos", concluye.

Los mejores vídeos