Marta Sánchez y Antonio Benito, a por The Championship

El que está considerado como el Mundial de Challenge se disputa el 19 de mayo.

Marta Sánchez y Antonio Benito, a por The Championship
Marta Sánchez y Antonio Benito, a por The Championship

80 triatletas profesionales y más de 1.600 de grupos de edad de 57 países estarán el 19 de mayo en el complejo x-bionicsphere, en Samorin (Eslovaquia), en la línea de salida del Mundial de Challenge Family, el evento de media distancia conocido como The Championship.

Según ha anunciado la organización en las últimas horas, en la carrera élite masculina se darán cita 13 de los 50 mejores triatletas del mundo: el belga Pieter Heemeryck, el danés Daniel Bækkegård, el alemán Frederic Funk, el también germano y actual campeón del mundo IRONMAN 70.3 Rico Bogen, los británicos Joe Skipper y Tom Bishop, el polaco Kacper Stępniak, el neozelandés Kyle Smith o el eslovaco Richard Varga.  

Y entre ellos, el español Antonio Benito. El triatleta de Tomelloso, de 29 años, 30º en el ranking mundial de la PTO, estaría en condiciones de volver a la competición tras las molestias de rodilla que le apartaron del IRONMN 70.3 de Valencia del pasado domingo y del IRONMAN de Texas de este sábado, donde esperaba lograr su plaza para el Mundial IRONMAN de Hawaii del 26 de octubre.

En la prueba élite femenina tendremos a Marta Sánchez, que viene de ganar el IRONMAN de Sudáfrica y el consiguiente slot para el Mundial IRONMAN femenino que en este 2024 tendrá lugar en Niza el 22 de septiembre.

Marta se medirá a la británica India Lee, vigente campeona de la competición, a las también británicas Lucy Buckingham y Fenella Langridge, las alemanas Caroline Pohle y Anne Reischmann o la danesa Laura Madsen.

El domingo 19 de mayo, todos los aficionados al triatlón podrán seguir ambas pruebas en directo a través de la transmisión en www.challenge-family.live, así como en Facebook Live @challengefamily y @challengesamorin: la carrera masculina, a las 8:30h de la mañana; y la femenina, a las 8:40.