Antonio Benito se cae del 70.3 de Valencia y del IRONMAN de Texas

Unas "molestias en la rodilla" le apartan tanto del IRONMAN 70.3 de Valencia de este domingo 21 como de la cita de Texas una semana después.

Antonio Benito se cae del 70.3 de Valencia y del IRONMAN de Texas.
Antonio Benito se cae del 70.3 de Valencia y del IRONMAN de Texas.

Antonio Benito quiere estar en el Mundial IRONMAN de Kona del 26 de octubre. Para ello, necesita conseguir el correspondiente slot

El manchego quería lograr su billete para Hawaii en el IRONMAN de Texas que se disputa el próximo 27 de abril, prueba que pone en juego seis plazas PRO para la gran cita de 'la meca'. Allí le esperaba el alemán Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN en 2017 y 2018.

Benito y Lange ya se vieron las caras en el IRONMAN de Cascais del pasado mes de octubre. Allí, en su estreno en IRONMAN, Antonio se llevó el bronce, superando al alemán –cuarto en meta– y acariciando el slot para Kona.

Sin embargo, no habrá revancha en Texas. El triatleta de Tomelloso, de 29 años, 30º en el ranking mundial de la PTO, no estará finalmente en la línea de salida del que iba a ser su segundo IRONMAN. 

Ni valencia... ni Texas

Unas "molestias en la rodilla" le apartan tanto del IRONMAN 70.3 de Valencia de este domingo 21 como de la cita de Texas una semana después, tal y como ha explicado en las redes sociales:

"Un poco mierda este comienzo de temporada, tanto como que no termina de empezar. Las molestias de la rodilla no desaparecieron, por lo que este fin de semana no podré estar en el 70.3 de Valencia. A recuperarse y seguir que la temporada es muy larga".

DNF en DUATLÓN de ZUIA

Antonio ya tuvo que retirarse el pasado fin de semana del Duatlón de Zuia por el mismo problema, según relata igualmente en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube:

"Hace unos días aparecieron unas molestias en la rodilla izquierda a las que no le di importancia (tengo molestias de todo tipo casi siempre), pero a medida que fue pasando el 15k iban a más... me monté en la bici pensando que igual con un milagro se irían, pero no fue así y lo más sensato fue parar"...