Desde su debut en la media distancia en 2022, Antonio Benito no ha hecho sino cosechar grandes resultados en estos formatos más largos, llegando a rozar la victoria en el Mundial LD que se disputó el pasado mes de mayo en Ibiza: el triatleta manchego fue finalmente segundo en meta, pero lideró la carrera hasta que a falta de menos de 2 km le superó el francés Clément Mignon, a la postre ganador de la competición.
Una plata que supo a oro y que confirma su formidable adaptación a estas carreras de mayor resistencia. La última demostración, su victoria a mediados de julio en el IRONMAN 70.3 de Swamsea (Gales), donde en 2022 ya acabó segundo, sólo superado por el doble campeón olímpico Alistair Brownlee.
El de Swamsea fue su segundo triunfo en una prueba IRONMAN 70.3, ya que el pasado mes de enero también conquistó el de Pucón (Chile).
Dominada, pues, la media distancia, Antonio, de 28 años, actualmente el mejor español en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) en el puesto 45º, ha dado el salto al IRONMAN este sábado en Cascais, en Portugal.
BRONCE SUB-8... Y ROZANDO EL SLOT PARA KONA 2024
El estreno del triatleta de Tomelloso en IRONMAN ha sido más que prometedor: ha terminado en la tercera plaza en Cascais, cerca de la plata que daba acceso al segundo slot para el Mundial IRONMAN 2024 (se disputará de nuevo en Hawaii en categoría masculina) que ponía en juego la prueba.
Sólo el belga Pieter Heemeryck (7:50:07), que ha conquistado el primer IRONMAN de su ya larga carrera como PRO, y el francés Dylan Magnien (7:52:17), han logrado superar al manchego, que ha completado la prueba con una gran marca sub-8 de 7:54:01 justo por delante de Patrick Lange (7:58:51), plata en el Mundial de Niza del pasado mes de septiembre y bicampeón en Hawaii (2017 y 2018).
MUY SÓLIDO EN LOS TRES SEGMENTOS
Antonio ha sido el tercero en cubrir los primeros 3.800 metros de natación. En la bici se ha mantenido en el top-10 durante los 180 km y se ha bajado a correr en la sexta plaza. Para terminar, ha completado su primer maratón de IRONMAN en 2:37:15 para hacerse con el bronce.
"Una pena no haber conseguido el slot para Kona. Habrá que intentarlo en otra carrera", comentaba ya en la meta el triatleta manchego.
Víctor Arroyo ha terminado en la 10ª posición (8:18:28).