Mario Mola vuelve a la carga en la Copa del Mundo de Valencia de este sábado

'Súper Mario', al frente de una potente Triarmada con claras opciones de podio.

Mario Mola vuelve a la carga en la Copa del Mundo de Valencia de este sábado.
Mario Mola vuelve a la carga en la Copa del Mundo de Valencia de este sábado.

Después del espectáculo que nos brindaron la semana pasada Dorian Coninx, Kristian Blummenfelt y compañía, en Bergen (Noruega), este sábado la Copa del Mundo aterriza una vez más en Valencia, con un cartel que también promete emociones fuertes.

Un total de 65 hombres compiten sobre distancia sprint en La Marina a partir de las 18:45h. Con el número uno veremos a Antonio Serrat, uno de los principales favoritos. El triatleta gallego, de 27 años, ya fue quinto en esta misma prueba en 2020, firmando en aquella ocasión el cuarto mejor parcial de carrera a pie, sólo superado por Alistair Brownlee, Vincent Luis y Jelle Geens. Además, Antonio fue segundo en la recientemente disputada Copa del Mundo de Pontevedra, donde ganó Sergio Baxter.

Mario Mola, de 32 años, tricampeón del mundo, también vuelve a escena en Valencia. Esta campaña le hemos visto con dorsal con cuentagotas: en el 10K de Laredo (bajó de los 29 minutos), en el Triatlón de Portocolom (se llevó la victoria en la distancia 55.5 sin drafting), en el Triatlón de Zarautz (2.900 m de natación, 80 km de ciclismo y 21 de carrera a pie), donde se retiró al llegar a la segunda transición, en las Series Mundiales de Hamburgo (36º) y en el Campeonato de Europa de Múnich (31º).

Completan la Triarmada Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau, Alberto García, Igor Bellido y David Castro, de nuevo flamante campeón de España tras su triunfo en Banyoles el pasado fin de semana.

En la lista de salida figuran otros nombres ilustres como el marroquí Jawad Abdelmoula, el japonés Takumi Hojo, el húngaro Bence Bicsak o el estadounidense Matthew McElroy, el triatleta más rápido en los 5 km a pie en Bergen hace una semana.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

La prueba femenina se disputa a las 16:45h. Anna Godoy lidera un selección española que también puede luchar por todo en La Marina de Valencia.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA