Mario Mola suma y sigue: victoria en la primera prueba del Grand Prix de Francia

Genis Grau se lleva el bronce.

Doblete español en la prestigiosa Primera División Francesa por Clubes.
Doblete español en la prestigiosa Primera División Francesa por Clubes.

Mario Mola está de vuelta. El tricampeón del mundo de triatlón (2016, 2017 y 2018) viene demostrando en las últimas semanas que está retomando su mejor nivel. En el Mundial Multideporte de Ibiza conquistó el oro en la prueba de Duatlón. Y el pasado mes de marzo ya avisaba con el bronce en el Europeo de la misma especialidad, en la que brilló en categoría junior (subcampeón de Europa en 2008 y 2009; y campeón del mundo también en 2009).

Ahora, 'Súper Mario', de 33 años, se mete de lleno en la temporada de triatlón. Aunque no ha estado este sábado en la prueba de las Series Mundiales de Yokohama (Japón), donde se ha impuesto el neozelandés Hayden Wilde, el balear ha ganado la primera prueba del Grand Prix de Francia que se ha disputado hoy mismo sobre formato sprint en Frejus, donde este domingo se disputa el Challenge de media distancia correspondiente.

Mario se ha impuesto al francés Pierre Le Corre y al también español Genis Grau, bronce.

Próxima parada para Mario y Genis, la prueba de las Series Mundiales de Cagliari (italia) del 27 de mayo. Además, una semana después, el 4 de junio, luchará por el título continental en el Campeonato de Europa de Madrid

En la capital, el triatleta balear estará al frente de una Triarmada que completarán Antonio Serrat, Sergio Baxter, Genis Grau y Alberto González.