Mario Mola: "No tengo el más mínimo motivo para quejarme; no sirve de nada lamentarse"

Así está viviendo el confinamiento el tricampéon de las Series Mundiales.

Mario Mola: "No tengo el más mínimo motivo para quejarme; no sirve de nada lamentarse".
Mario Mola: "No tengo el más mínimo motivo para quejarme; no sirve de nada lamentarse".

Mario Mola sigue recluido en su domicilio de Mallorca, sobrellevando la cuarentena con el "sentido común" que le caracteriza.

“Mi familia y yo estamos bien, así que no tengo el más mínimo motivo para quejarme. Esta situación supone un cambio muy grande, pero para todo el mundo, sin distinción. Estoy viviéndolo con incertidumbre y con esa sensación de querer que todo vuelva cuanto antes a la normalidad”, explica Mario en una entrevista con Alejandro Ciriza en El País

El ganador de las Series Mundiales de Triatlón (2016, 2017 y 2018) y vigente subcampeón de la competición continúa entrenando en casa, pero sin agobiarse. “Hago gimnasio, ejercicios de suelo y también utilizamos thera-bands para simular la brazada. El objetivo es intentar no perder toda la fuerza, porque al final el tren inferior sigues trabajándolo bien, pero en el superior hay un déficit porque no puedes hacer el trabajo de piscina y palas”, aclara.

"Es cuestión de adaptarse y utilizar el sentido común. Nunca me he machacado por no poder hacer todo aquello que pretendo. No voy a tomar este periodo para machacarme, para hacer cada sesión de rodillo como si me fuera la vida en ello… No, porque no sería inteligente”, añade 'Súper Mario'.

“Esto está siendo muy duro, pero darle la vuelta será solo una cuestión de tiempo, como ya se ha conseguido otras veces. En el deporte o en la vida, no sirve de nada lamentarse”, concluye.

Los mejores vídeos