Mario Mola está de vuelta: plata en la Copa del Mundo de Valencia

Exhibición de la Triarmada, con 5 españoles entre los 10 primeros.

Mario Mola está de vuelta.
Mario Mola está de vuelta.

Mario Mola empieza a ser... Mario Mola. 

El tricampeón del mundo (2016, 2017 y 2018) se está tomando este 2022 con calma, después de los Juegos de Tokio de la temporada pasada y de estrenar paternidad junto a su pareja Carol Routier a finales de abril. 

'Súper Mario', de 32 años, ha competido poco: en el 10K de Laredo (bajó de los 29 minutos), en el Triatlón de Portocolom (se llevó la victoria en la distancia 55.5 sin drafting), en el Triatlón de Zarautz (2.900 m de natación, 80 km de ciclismo y 21 de carrera a pie), donde se retiró al llegar a la segunda transición, en las Series Mundiales de Hamburgo (36º), en el Campeonato de Europa de Múnich (31º) y este sábado en la Copa del Mundo de Valencia, donde el triatleta balear, sobre distancia sprint, ha demostrado que quien tuvo retuvo.

Mario ha conquistado la medalla de plata, sólo superado por el brasileño Manoel Messias, que logró en la bici la ventaja  necesaria, cerca de 20 segundos, para llevarse la victoria, aguantando en los últimos 5 km a pie el empuje del propio Mario.

Mola nadó a buen nivel los primeros 750 metros de la prueba y pudo meterse en el pelotón de cerca de 50 triatletas que completó sin mayor novedad la mayor parte del recorrido de 20 km de bici. Hasta el ataque del triatleta carioca. 

Mario corrió el 5.000 final a tope, como nos tenía acostumbrados cuando dominaba las Series Mundiales no hace demasiado tiempo. Tan sólo 4 segundos le faltaron para atrapar a Manoel Messias, que se llevó la victoria en 50:14.

50:18 hizo Mola para adjudicarse la plata. El estadounidense Matthew McElroy (50:25) completó el podio por delante de Antonio Serrat (50:34).

David Castro fue 5º; Alberto González, 6º; y Roberto Sánchez Mantecón, 9º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE MASCULINA

PRUEBA ÉLITE FEMENINA

En la carrera femenina, victoria para la germana Lisa Tertsch. La mejor española ha sido Noelia Juan, 8ª.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Nuestros destacados