Marc Austin, estrella del triatlón británico, se retira a los 26 años por una enfermedad cardíaca

Se proclamó subcampeón del mundo tanto en categoría junior como sub-23.

Marc Austin, estrella del triatlón británico, se retira a los 26 años por una enfermedad cardíaca.
Marc Austin, estrella del triatlón británico, se retira a los 26 años por una enfermedad cardíaca.

En abril de 2018 Marc Austin subió al podio en los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en Australia. En aquella competición el triatleta escocés se codeó hasta el final con el sudafricano Henri Schoeman y el australiano Jacob Birtwhistle, dos figuras consagradas de las Series Mundiales, que se llevaron el oro y la plata. Austin se colgó el bronce, pero superando a otros grandes triatletas como los hermanos Brownlee o el también sudafriano Richard Murray.    

Dos años después de aquello y tras estar todo el 2019 sin competir, Marc Austin ha anunciado que se retira del triatlón profesional. A a sus 26 años, le han diagnosticado AVRC (miocardiopatía ventricular derecha arritmogénica), una afección cardíaca genética y progresiva en la que el músculo del ventrículo derecho es reemplazado por grasa y fibrosis, lo que causa ritmos cardíacos anormales.

Aparte del bronce en los Juegos de la Commonwealth de 2018, Austin ya había demostrado su potencial previamente, con sendas medallas de platas en el Mundial junior (2013) y sub-23 (2014).

Además, Austin compatibilizó su carrera deportiva con los estudios universitarios. En 2013, en el mismo año en que ganó la plata mundial en categoría junior, también se graduó en la Universidad de Stirling en Matemática Aplicada. 

Austin, nacido en Glasgow, representó a Escocia en dos Juegos de la Commonwealth. En 2018 conquistó el mencionado bronce. Y en los de 2014, precisamente en Glasgow, ya estuvo en la escapada en el segmento de bici con los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, a la postre ganadores del oro y la plata.

"Desafortunadamente, después de haber sido diagnosticado con ARVC, he decidido no seguir con mi carrera de triatleta profesional. He logrado mucho más de lo que me propuse y espero seguir participando en el deporte de alguna manera, ya que es algo que amo y de lo que quiero seguir siendo parte", ha explicado Austin en un comunicado.

 

 

Los mejores vídeos